jueves, 19 de abril de 2012

Abanto-Zierbena contratará a unos 30 desempleados a través de microprogramas de empleo


La localidad vizcaína de Abanto-Zierbena contratará a un total de 30 desempleados a través de la puesta en marcha de tres 'Microprogramas de Empleo', dentro del Plan de Empleo y Competitividad 2012-2015 de la localidad vizcaína.
Según ha explicado el Ayuntamiento, este plan contemplaba, entre sus líneas "más novedosas", el desarrollo de 'Microprogramas de Empleo' con financiación directa por parte del Consistorio con una duración determinada para "puestos de trabajo que, en líneas generales, no requieran una excesiva cualificación, para beneficiar al mayor número de personas en desempleo".
El Ayuntamiento destinará 90.000 euros a esta iniciativa, dentro de la cual se contratará entre el próximo mes de mayo y hasta marzo de 2013 a 30 personas en tres fases. En cada fase se realizarán diez contrataciones por un período de tres meses, seis de ellas en labores de peonaje y cuatro como vigilantes. El plazo para inscribirse en la primera fase estará abierto hasta el 30 de abril.
El alcalde de Abanto-Zierbena, Manu Tejada, ha destacado el "esfuerzo económico" que va a realizar el Ayuntamiento para llevar adelante este proyecto que pretende "paliar la falta de subvenciones por parte de Lanbide, que están desaparecidas". "Las personas sin empleo llaman a nuestras puertas y debemos darles una respuesta en la medida de nuestras posibilidades", ha afirmado.
Asimismo, ha explicado que con los microprogramas se pretende llegar "al máximo número de personas desempleadas", en especial a aquéllas "cuya situación es peor", para que adquieran "destrezas nuevas y mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo".
Fuente: Portalprados

No hay comentarios:

Publicar un comentario