jueves, 5 de abril de 2012

Aragón convocará 35 plazas de empleo público para interventores, secretarios y tesoreros


El Gobierno de Aragón va a convocar oposiciones para cubrir 30 vacantes de secretario-interventor y 5 vacantes de interventor-tesorero.
Así se lo ha comunicado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, a los responsables de los colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Zaragoza y Huesca, informa el Ejecutivo en un comunicado.
Estas 35 plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2010 y el primer ejercicio podría tener lugar en torno al verano.
El Gobierno consensuará con los Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros el temario para estas oposiciones, con las que se logrará cubrir una parte del gran número de vacantes existentes en este momento en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Además, el Ejecutivo colaborará con los colegios profesionales para intentar consensuar el Decreto que regulará el Régimen Jurídico de los Secretarios, Interventores y Tesoreros, un asunto pendiente desde que la Comunidad Autónoma asumió esta competencia en el año 2007.
Finalmente se estrecharán las líneas de colaboración entre la Administración autonómica y los colegios para apoyar a los pequeños ayuntamientos a la hora de que los entes locales presenten la documentación económico-financiera exigida.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario