jueves, 5 de abril de 2012

¿Cómo buscar trabajo en el extranjero para perfeccionar el inglés?


Ahora que llega el verano, muchos estudiantes y trabajadores se plantean la posibilidad de marcharse unos meses a otros países para perfeccionar los idiomas porque será un elemento fundamental para buscar empleo en la mayoría de sectores. Este es el caso de un joven que nos escribió al programa "Aquí Hay Trabajo", de la 2 de TVE porque había acabado su titulación en Administración y Dirección de Empresas (ADE) pero le exigían en la mayoría de las ofertas un buen conocimiento de inglés.
Como seguramente no será el único caso que se lo esté planteando en estas fechas, os vamos a dar algunos consejos que esperamos que os puedan ayudar. Como comentamos en el video que acompaña esta información, lo primero que debes intentar si no hace mucho que has logrado tu titulación universitaria o de FP, es informarte en el departamento de orientación laboral de tu centro por si hay becas de movilidad europea que te permitan adquirir experiencia en una empresa extranjera al tiempo que mejoras el idioma.
En caso de que actualmente no haya becas de estas características convocadas, debes iniciar la búsqueda por tus propios medios. Y en ese caso, puedes lanzarte a la aventura como han hecho otros muchos, marcharte a Londres y buscar sobre el terreno alguna oferta. La parte positiva de esta posibilidad es que este año se celebran los Juegos Olímpicos y quizás puedas buscar un hueco. La parte negativa es que si no tienes un buen nivel de inglés, el tipo de trabajo que desempeñarás no será ni muy especializado ni tendrá gran remuneración pero debemos tener presente que el objetivo es aprender sin que nos cueste demasiado.
Por supuesto que tienes la red Eures, la gran bolsa de empleo de los países europeos, donde aparecen ofertas de empresas de muchos países que pueden apostar por ti. Y un tercer recurso lo proporcionan agencias que tramitan empleos de Au Pair o de otras actividades desde España aunque ojo porque se producen muchos fraudes y tenemos que tener plena confianza en que estamos tratando con una empresa seria porque te van a cobrar por la gestión en la mayoría de los casos. La diferencia entre las fraudulentas y las que no, es que pagas en las dos pero en las primeras no tendrás empleo y con las segundas sí.
Como ya sabéis, todos los martes nos ocupamos de atender las consultas que vosotros o los espectadores del programa Aquí Hay Trabajo realizáis sobre orientación profesional y académica. Podéis seguir mandando las consultas a la web del programa que se emite de lunes a viernes a las 9,30 en la 2 de TVE.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario