lunes, 2 de abril de 2012

Banco Santander y la Universidad Autónoma de Barcelona conceden 20 becas-salario a jóvenes con talento


El Banco Santander y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han concedido, por tercer año consecutivo, veinte becas-salario a estudiantes de bachillerato con un alto rendimiento académico y que provienen de entornos socioeconómicos con dificultades, con el objetivo de que puedan iniciar y continuar sus estudios universitarios.
Las becas salario incluyen el pago de 500 euros mensuales durante diez meses al año, renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado. La dotación incluye además el importe de la matrícula, así como otros servicios de campus, y, si fuera necesario, los gastos de alojamiento en la Vila Universitària, en el campus de la UAB.
Esta iniciativa, fruto del compromiso social de la UAB, cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y es la primera de estas características que se pone en marcha en una universidad española.
Los veinte alumnos seleccionados, 10 chicas y 10 chicos, han escogido estudios de diversos ámbitos: ciencias, biociencias, medicina, ciencias de la educación, derecho, traducción e interpretación, sociología, ingeniería y ciencias de la comunicación.
Esta iniciativa se enmarca en la colaboración que mantienen la UAB y Banco Santander desde 1999, que ha facilitado el desarrollo de proyectos destinados a incentivar el interés por los estudios universitarios y a promover el acceso a la universidad a quienes tienen dificultades socioeconómicas. En este sentido, destaca el programa Campus Ítaca, una iniciativa que se basa en una idea de la University of Stratchclyde y que cuenta con el patrocinio del banco.
Campus Ítaca se dirige a estudiantes de tercero de secundaria, momento en que han de decidir si dedicarán parte de su vida a estudiar a la universidad. El programa, que gestiona el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB, consiste en una estancia de dos semanas de duración en el campus universitario durante la que, tutelados por docentes de la UAB, trabajan en la resolución de problemas. El objetivo es mostrarles que el esfuerzo intelectual y la superación pueden ser fuente de satisfacción.
Entre los centros educativos que han estado vinculados a la UAB mediante el programa Campus Ítaca se seleccionan los ganadores de las becas salario.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario