miércoles, 18 de abril de 2012

Estabilidad en los datos del desempleo y algunos avances en las contrataciones en el mes de marzo de 2012.


El boletín Referentes de Información del Mercado de Trabajo correspondiente a marzo de 2012, que elabora el Observatorio de las Ocupaciones, recoge un estancamiento del desempleo registrado con respecto al mes anterior en torno a los 4,75 millones de desempleados. Por el contrario, los contratos registrados superan de nuevo el millón y suponen un incremento del 7,05% respecto a febrero de 2012, produciéndose incrementos en todas las provincias, excepto Córdoba, Granada, Jaén, Teruel y Melilla.
Asimismo este mes destaca un nuevo hecho y es el crecimiento de casi un 50% de los contratos indefinidos ordinarios, siendo particularmente relevante los de jornada completa con un incremento del 61,08% respecto al mes anterior y un 21,43% respecto a 2011. Probablemente este aumento viene motivado por la utilización del nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores que está contemplado dentro de este epígrafe. También los contratos para la formación, aunque con un peso menor se ven incrementados en un 184,72% en relación al mes anterior y un 12, 43% con respecto a 2011.
En cuanto a las ocupaciones, con un número al menos de 15.000 contratos, en las que se produce un incremento mensual importante resaltan las de camareros, vendedores en tiendas y almacenes, cocineros asalariados, promotores de venta, peones agrícolas y peones del transporte de mercancías.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario