viernes, 20 de abril de 2012

IESE Business School apunta a Brasil como uno de los destinos más atractivos para trabajar por sus altos salarios a causa de la escasez de talento

Los BRIC se han convertido, gracias a su crecimiento económico, en principales destinos de acogida laboral de profesionales extranjeros, según pone de relieve el profesor del Departamento de Gestión de Personas en las Organizaciones del IESE, Sebastian Reiche, en el blog de esta institución educativa.
Así, Reiche asegura que Brasil, Rusia, India y China lideran lista de países que acogen más expatriados, siendo el primero de ellos uno de los preferidos por los directivos que trabajan fuera de su país de origen.
Según el profesor Reiche, esta tendencia contrasta poderosamente con la situación en Europa, donde la inmigración procedente de países latinoamericanos sigue descendiendo. En este sentido, por ejemplo, en 2011 hubo más emigración que inmigración en España por primera vez desde la década de los 90.
Brasil es un país que atrae profesionales con importantes salarios, asegura Reiche. "De hecho, según una investigación de The Economist, el salario de los directivos está entre los más elevados a nivel mundial, y São Paulo paga mejor que Nueva York, Londres, Singapur y Hong Kong", señala el experto.
Talento escaso
Según se afirma en el artículo del blog del IESE, "una de las principales razones para esta remuneración tan atractiva es la escasez de talento a niveles directivos. Al parecer, los factores a favor y en contra de Brasil hacen de este país un contexto interesante para el desarrollo de la experiencia profesional y las competencias a corto y medio término".
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario