jueves, 19 de abril de 2012

Impulsan un programa de formación práctica para titulados universitarios con discapacidad


American Express y Fundación Universia convocan el Programa Incluye de Prácticas American Express para el curso académico 2012-2013. Ambas entidades persiguen ofrecer a universitarios con discapacidad formación práctica y experiencia en un entorno empresarial que favorezca la aplicación de conocimientos adquiridos en la universidad, con el fin de lograr una incorporación efectiva en el mercado laboral.
La firma de este acuerdo de colaboración tiene como objeto la promoción de acciones que impulsen la integración de las personas con discapacidad en la vida social, laboral y educativa. American Express, mediante la realización de prácticas profesionales, colabora en este programa adaptado y tutorizado, dirigido a titulados universitarios con discapacidad, con el fin de que aumenten sus oportunidades de consecución de un empleo de calidad en su carrera profesional.
Esta acción nace de la voluntad de contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. American Express aportará una ayuda de 800 euros al mes a cada participante seleccionado en las prácticas. A lo largo del programa se concederán un mínimo de 3 becas y un máximo de 15, durante un periodo de 12 meses.

Adaptación al puesto de trabajo

Fundación Universia actuará como entidad intermediaria entre los universitarios con discapacidad y American Express, responsabilizándose de la gestión de las prácticas profesionales, ayudando en sus necesidades especiales durante el desarrollo de las mismas y facilitando los productos de apoyo en concepto de préstamo, en el caso de que sea necesaria la adaptación al puesto. American Express, entre otras acciones, realizará la selección final de los candidatos enviados por Fundación Universia.
Los Servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidad de cada universidad, servirán de nexo de unión entre los universitarios con discapacidad y Fundación Universia. Los universitarios con discapacidad interesados en participar en el programa, remitirán su CV a Fundación Universia por cualquiera de los dos procedimientos siguientes:
-Por correo electrónico a fundacion@universia.net
-Inscribiéndose en la oferta publicada en:
Fuente: Portalprados

No hay comentarios:

Publicar un comentario