lunes, 2 de abril de 2012

Lanbide aprueba 4,7 millones de euros para cursos de formación para desempleados


El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) ha aprobado hoy destinar 4,7 millones de euros a una nueva partida de formación para personas desempleadas, el 25 por ciento de los cuales estarán dirigidos a jóvenes con baja cualificación.
Según ha informado Lanbide en un comunicado, en la oferta para jóvenes destacan cursos específicos y talleres de aprendices de oficios como jardinería, electricidad, mantenimiento o cocina.
La consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, ha recordado que el 60 % de los desempleados menores de 30 años "sólo tiene estudios primarios como máximo" y ha defendido que "adquiriendo competencias relacionadas con un oficio aumentarán sus posibilidades de entrar en el mercado laboral".
Los cursos, cuyo plazo de inscripción se abre a finales de abril, apuestan por la formación como camino para volver al mercado laboral y luchar contra la exclusión social, ha explicado la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.
Un 30 % de las plazas se destinará a la realización de prácticas no laborales en empresas vascas.
Además, Lanbide y sus entidades colaboradoras desarrollarán cursos específicos para personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, que representan el 20 % del global y entre las que habrá acciones formativas relativas al montaje industrial, limpieza, lavandería o comercio.
Otro 20 % de las plazas de los cursos se destinarán a colectivos vulnerables y en alto riesgo de exclusión social.
La convocatoria aprobada ahora contempla más de 200 acciones formativas, de las cuales el 57 % se impartirá en Bizkaia, el 30 % en Gipuzkoa y el 13 % corresponderá a Álava.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario