lunes, 2 de abril de 2012

Nace “Valladolid Emprende”, un centro virtual de apoyo a emprendedores


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, José Rolando Álvarez Valbuena, y el presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler Martínez, han presentado el Centro Virtual de Apoyo a Emprendedores “Valladolid Emprende” que pretende ser una herramienta de trabajo coordinado en la atención a emprendedores.
En la iniciativa, que ha contado con la colaboración económica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo –mediante una subvención de 39.000 euros- colaboran también el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, la Fundación Michelín Desarrollo y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), para hacer realidad una unificación en un portal electrónico del conjunto del emprendimiento vallisoletano.
La primera imagen de la página www.valladolidemprende.es recoge la existencia del gran volumen de recursos disponibles para el emprendedor, a la mayoría de los cuales se puede acceder sin registrarse como usuario. En ese espacio, el interesado puede encontrar:
     Actividades programadas específicamente para emprendedores por las entidades que participan el proyecto y por otras que colaboran con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, en cuya sede ha tenido lugar la presentación.
     Un blog como lugar de encuentro entre emprendedores y técnicos, para poner en común informaciones, opiniones, dudas…
     Espacio de recogida de proyectos empresariales exitosos, para hacer visible la figura del emprendedor y confirmar que es posible acometer iniciativas de este tipo e innovar.
     Actividades de “cultura emprendedora” organizadas por diferentes entidades para fomentar este espíritu como “El teatro de la economía”, “Emprendiendo” o “Soñando la empresa del mañana”, que impulsa el Consistorio, en la que cada año participan más de 1.500 alumnos de Primaria y Secundaria, sin olvidar el premio a la “Iniciativa Emprendedora” que promueve desde 2005 la Cámara de Comercio.
Gracias a la información obtenida, los interesados pueden plantearse realizar un plan de empresa. En “Valladolid Emprende” encontrarán diferentes modelos globales de diversas entidades y con aplicaciones descargables y on-line, además de contar con la posibilidad de consultar en la biblioteca on-line.
Por otro lado, los usuarios que deseen apoyo directo y personalizado contaran con un tutor que les guíe, para prestar servicios de consultaría y analizar la viabilidad del futuro negocio. En estos casos es necesario registrarse como usuario, momento en el que ya se conocerá quién va a ser su tutor y cuál va a ser su entidad de referencia.
Los servicios de consultoría se refieren a:
      Estrategia empresarial
      Plan de marketing
      Plan de producción o prestación de servicios
      Plan financiero
      Aspectos organizativos y administrativos
      I+D+i
      Internacionalización
      Propiedad industrial
      Comercio electrónico
      Negocios 2.0 y 3.0
“Valladolid Emprende” también incluye una doble oferta de formación presencial en formato de seminarios y formación on-line; la posibilidad de acceder a espacios físicos y virtuales de alojamiento (Vivero de Empresas de la Cámara, locales para emprendedores de VIVA, Parque Científico de la Universidad, espacios en la Agencia de Innovación…), y la conexión al portal de empleo de la CVE para encontrar clientes y proveedores.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario