miércoles, 9 de enero de 2013

Convocan 34 becas para realizar prácticas en el Instituto Cervantes dirigidas a varias especialidades universitarias

Aquellos que buscan una primera experiencia laboral, siempre andan muy pendientes de las becas prácticas que van saliendo desde distintas empresas e instituciones. Ahora le toca el turno al Instituto Cervantes que ofrece 34 becas para diferentes titulaciones que van desde la filología, la documentación, el periodismo, los recursos humanos, ADE o económicas. El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo 14 de enero.

El periodo de formación práctica se desarrollará durante un año en las oficinas del Instituto Cervantes en Madrid y en Alcalá de Henares con una dotación de 800 euros mensuales. Como requisito general, estas becas van dirigidas a personas que hayan adquirido su titulación en los últimos cínco años.
La relación de becas son las siguientes:
– Dos becas para el Departamento de Contabilidad y Tesorería para Licenciatura o Grado en Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración.
– Una beca para el Departamento de Patrimonio y Asuntos Generales para Licenciatura o Grado en Derecho.
– Una beca para la Oficina Presupuestaria para Licenciatura o Grado en Económicas, Empresariales, Administración de Empresas, Gestión Pública, o similares.
– Una beca para el Departamento de Informática (Sistemas y Comunicaciones) para titulación universitaria de segundo ciclo o Grado (se valorará preferentemente la de Informática o Telecomunicaciones).
– Una beca para el Archivo para licenciatura o Grado en Biblioteconomía y Documentación o en Humanidades con formación específica en archivística.
– Una Beca para Hispanismo para Licenciatura o Grado en Filología Hispánica.
– Una beca para el Departamento de Ordenación Académica para Licenciatura o Grado en Filología cursos de formación en la especialidad de ELE.
– Dos becas para el Departamento de Formación de Profesores para Licenciatura o Grado en Filología cursos de formación en la especialidad de ELE.
– Una beca para el Departamento de Gestión de Personal para titulación universitaria de segundo ciclo (Licenciatura o Grado) con formación específica (Máster, cursos de un mínimo de 100 horas) en Recursos Humanos.
– Una beca para el Departamento de Relaciones Colectivas para titulación universitaria de segundo ciclo (Licenciatura o Grado) con formación específica (Máster, cursos de un mínimo de 100 horas) en Recursos Humanos.
– Una beca para el Departamento de Selección e Inspección para titulación universitaria de segundo ciclo (Licenciatura o Grado) con formación específica (Máster, cursos de un mínimo de 100 horas) en Recursos Humanos.
– Una beca de Documentación y Gestión de Materiales Culturales para licenciado en Humanidades, Periodismo o licenciaturas afines con Máster en ámbito humanístico.
– Tres becas de Gestión Cultural Multidisciplinar para licenciado en Humanidades, Periodismo o licenciaturas afines con Máster en ámbito humanístico y/o Máster en gestión cultural.
– Una beca de Aplicaciones Informáticas y Administración para Licenciado en Documentación.
– Una beca de Protocolo para Licenciatura o Grado en Publicidad y Relaciones Públicas con cursos de postgrado sobre protocolo o cursos relativos a relaciones exteriores e institucionales.
– Una beca de Relaciones Públicas para licenciatura o Grado en Publicidad y Relaciones Públicas con cursos de postgrado sobre relaciones públicas o cursos sobre relaciones exteriores e institucionales.
– Dos becas de Gestión Comercial y Marketing para titulación universitaria de segundo ciclo (Licenciatura o Grado) con formación específica en marketing y gestión de empresas, además de dominio de inglés.
– Una beca de Desarrollo de Control Económico para licenciatura o Grado en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, o similar con formación específica en marketing.
– Una beca de Patrocinio para titulación universitaria de segundo ciclo (Licenciatura o Grado), con formación específica en marketing, en publicidad y en proyectos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) o Patrocinio.
– Una beca para Edición Web para titulación universitaria de segundo ciclo (se valorarán preferentemente la Licenciatura o Grado en Filología, Humanidades o Ciencias de la información), con conocimientos avanzados de InDesign/QuarkXpress, Photoshop y Dreamweaver, así como de XHTML, CSS y javascript.
– Una beca para Contenidos Web para titulación universitaria de segundo ciclo (se valorará Licenciatura o Grado preferentemente en Filología Hispánica), con fFormación en corrección ortotipográfica y de estilo, en las áreas de trabajo del Instituto Cervantes: Enseñanza de español, literatura y cultura hispánica, lingüística y traducción.
– Una beca para Producción Audiovisual para titulación universitaria de Segundo Ciclo o Grado con conocimientos de herramientas de producción y posproducción de sonido: ProTools, grabación digital musical, sonorización de espacios e instalaciones de sonido, control y mezcla de sonido en directo y en estudio, radio.
– Dos becas para Diseño Gráfico para titulación universitaria de Segundo Ciclo o Grado, con formación específica en diseño gráfico, para formatos convencionales y electrónicos.
– Una beca para Edición y Tecnologías Web para titulación universitaria de Segundo Ciclo o Grado.
– Dos becas para Archivo y Documentación Digital para licenciatura o grado en documentación, con conocimientos en redacción y elaboración de resúmenes, en las tecnologías de la información y de edición electrónica y del manejo, diseño y creación de bases de datos.
– Dos becas para el Departamento de Convenios y Relaciones Internacionales para licenciatura o Grado en Derecho con conocimientos de Derecho Administrativo y procedimientos de gestión.
Hemos recogido el requisito principal de cada una de las becas pero veréis en la convocatoria que no son los únicos que se precisan para optar a la beca. Podéis leer las bases completas aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario