viernes, 4 de enero de 2013

El Hospital General de Valencia constituirá bolsas de trabajo temporal

El Hospital General Universitario de Valencia constituirá una bolsa de trabajo para la provisión temporal de plazas y otra de mejora de empleo para favorecer la promoción de los trabajadores del centro, ha informado en un comunicado.

Las resoluciones aprobadas para la constitución de ambas bolsas contemplan las normas reguladoras y de funcionamiento de olas mismas, así como el procedimiento para su constitución, la baremación de méritos y los requisitos generales y específicos.
Según han aclarado estas bolsas de empleo únicamente darán cobertura a plazas del Hospital General de Valencia y no a los centros de salud dependientes del hospital.
Con esta articulación de una normativa reguladora se mejora el acceso, se facilita la gestión de las bolsas y se garantiza la seguridad jurídica de los candidatos de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia en la cobertura de puestos de empleo.
Las normas aprobadas se publicarán en la web corporativa del Consorcio Hospital General Universitario y entrarán en vigor el próximo día 15 de enero.
La dirección de Recursos Humanos efectuará la convocatoria de constitución de las bolsas, la gestión y el seguimiento de las mismas y los méritos alegados se valorarán por una comisión designada por dicha dirección y con participación de profesionales del Consorcio.
Para la cobertura temporal de plazas básicas, existen las bolsas generales, integradas por las personas que participaron en las últimas pruebas de la oferta de empleo público (OPE) convocadas por el Consorcio, sin llegar a obtener plaza, y las singulares, con personas que reúnen los requisitos del perfil del puesto demandado.
La relación nominal de la bolsa de empleo temporal general, ordenada por la puntuación total obtenida, será publicada en el tablón de anuncios de Recursos Humanos y en la web corporativa del Consorcio.
Del mismo modo, la convocatoria correspondiente a la bolsa singular será publicada en el tablón de anuncios y la web y será comunicada a los representantes de los trabajadores.
Según el comunicado, la constitución de estas bolsas permitirá "dar una respuesta más ágil a las necesidades de las diferentes especialidades sanitarias y dimensionar el volumen de profesionales de manera eficiente", a la vez que se cumplirá con el objetivo de planificación de puestos de trabajo recogido en su Plan de Ordenación de Recursos Humanos.
El Consorcio avanza además en la modernización de sus procesos de selección y provisión de plazas con la incorporación de medios electrónicos y telemáticos a través de su portal web y la oficina del empleado público.
Las personas que quieran estar pendientes de esas bolsas de trabajo temporales, deberán visitar este enlace a partir del 15 de enero.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario