jueves, 17 de enero de 2013

La Diputación de Jaén ofrece ayudas a quienes se hagan autónomos en pequeños municipios

La Diputación de Jaén ha convocado una nueva línea de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo en los municipios menores de 10.000 habitantes, enmarcada en el Plan de Empleo y cuyo importe asciende a 690.000 euros.

Ya se ha abierto el plazo para que los nuevos autónomos remitan la solicitud y la documentación que se indica en la regulación de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, para optar a alguna de las 230 ayudas de 3.000 euros cada una, con las que iniciar una actividad empresarial. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz destaca que tras los 7 millones de euros del Plan de Empleo destinados para dar jornales en los ayuntamientos, se suman otros 3 millones de euros dirigidos a empresas y emprendedores. “Con esta subvención pretendemos que en los 82 municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes, aquellas personas que tengan la iniciativa de montar su negocio propio cuenten con todo el apoyo posible por parte de la Diputación. Un total de 230 personas se podrán dar de alta y por tanto podrán crearse 230 empresas en nuestra provincia”, concreta Férriz.
Mediante esta convocatoria, la Administración provincial fomentará y facilitará el autoempleo del trabajador autónomo, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y así como su permanencia en la actividad empresarial. “La clave de esta línea no es sólo apoyar a los autónomos sino la generación de empleo en nuestros municipios, que nadie tenga que irse a buscar su futuro fuera de casa”, indica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, quien recalca que “no hay mejor manera de representar y defender a una provincia que apostar por su gente y que el futuro se haga donde hemos nacido o donde queremos vivir”.
Podrán beneficiarse de esta línea de subvenciones aquellos emprendedores que hayan iniciado una actividad económica con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con fecha a partir del 1 de diciembre de 2012; que estén empadronados, con una antigüedad de al menos 3 meses, en alguno de los 82 municipios jiennenses menores de 10.000 habitantes; y que hayan estado en situación de desempleo los tres meses anteriores al 1 de diciembre de 2012, de manera ininterrumpida. Junto a esto, para garantizar la realización y cumplimiento de la finalidad de esta convocatoria de ayudas, se establece que los beneficiarios deberán permanecer un periodo ininterrumpido mínimo de 18 meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 16 de abril, no admitiéndose aquellas que se presenten después de esta fecha.
La distribución del importe de la subvención se ha realizado según criterio poblacional, correspondiendo 6.000 euros para los municipios de hasta 2.999 habitantes, y 12.000 euros para aquellos cuyo padrón se encuentra entre los 3.000 y 9.999 habitantes. De este modo, en el primer grupo de municipios habrá un máximo de dos beneficiarios, mientras que en el segundo podrán concederse hasta un total de cuatro ayudas.
Esta línea de ayudas e incentivos es la tercera que se concreta en el marco del Plan de Empleo de la Provincia de Jaén, tras la convocatoria de subvenciones para proyectos que promuevan la actividad económica y la creación de empleo en municipios menores de 10.000 habitantes, dotada con 1,6 millones de euros; y la relativa a financiación de jornales en todos los municipios de la provincia por un importe de 7 millones de euros, una partida que se ha distribuido entre los 97 ayuntamientos en función de su número de población.
El Plan de Empleo de la Administración provincial, dotado con un total de 10 millones de euros, también contempla una línea de subvenciones para la realización de acciones dirigidas a sectores económicos estratégicos para la provincia, como el oleícola, entre otras.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario