jueves, 3 de enero de 2013

La Junta concede un taller de empleo de ayuda a domicilio para 8 personas en Valencia de Don Juan

La actividad comenzará en abril, durará 9 meses y está dotada con 75.160 euros.

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, ha concedido al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan un nuevo taller de empleo que ahora se denomina Acción Coyanza Integra III.
Según informó el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la actividad está previsto que comience en el mes de abril, tendrá una duración de nueve meses y afectará a ocho personas mayores de 25 años que deben estar inscritas como desempleadas en las oficinas del Ecyl de Valencia de Don Juan.
El taller tendrá una dotación económica de 75.160 euros, está promovido por el propio consistorio coyantino y financiado por la Junta de Castilla y León y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.
La temática del taller será la ayuda a domicilio y la dedicación a tiempo completo.
Pocos elegidos
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha sido uno de las ocho instituciones elegidas en la provincia de León por la Junta a las que se ha concedido un taller de empleo para el 2013. El resto son el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal de El Bierzo, el Ayuntamiento de Villaquilambre, Secretariado Gitano, Asprona, Alzhéimer León y la Diputación. El regidor coyantino se mostraba ayer muy satisfecho por estar entre los pocos elegidos. «Nosotros habíamos solicitado dos talleres con una duración de doce meses. Uno de ayuda a domicilio y otro de jardines. Nos han concedido uno. Según están los tiempos no podemos más que agradecer a la Junta habernos elegido».
El alcalde cree que una de las razones que más han influido para que el Ecyl siguiera confiando una actividad de este tipo al consistorio coyantino es que los cuatro talleres anteriores de ayuda a domicilio que se han celebrado en la localidad han dado como resultado un indice de empleabilidad entre los participantes que supera el 70%.
Menos retribución
Los participantes en los talleres de empleo de este año 2013 tendrán unas retribuciones económicas muy inferiores a ediciones anteriores. Serán de unos 400 euros, la mitad del salario mínimo interprofesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario