jueves, 17 de enero de 2013

La UE convoca 188 plazas de funcionarios para titulados en diversas materias

La Unión Europea (UE) ha convocado nuevas pruebas de selección  para fichar a jóvenes economistas, técnicos en ingeniería y técnicos  de laboratorio en el campo de la investigación científica para su  cuerpo de funcionarios. La convocatoria está dirigida a titulados universitarios con un  mínimo de tres años de experiencia profesional. El plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 22 de enero.

Hay 110 plazas de  auditores, contables, economistas y estadísticos y 78 para técnicos  en ingeniería y técnicos de laboratorio en los ámbitos de la  biología, química, física y la investigación nuclear.
Los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de ingresar en  el cuerpo de funcionarios europeos con un nivel de asistente de grado  3, remunerado con un sueldo base bruto de 3.400 euros, más una  serie de complementos, como una indemnización de expatriación del 16  por ciento para aquellos que trabajen en una ciudad diferente a su  lugar de origen.
Los puestos de trabajo que la UE necesita cubrir están en  Bruselas, Luxemburgo y, en el caso de los técnicos en ingeniería y  científicos, en centros de investigación en Alemania, Bélgica,  Italia, Países Bajos y España (en concreto para el Instituto de  Prospectiva Tecnológica de Sevilla).
El plazo para inscribirse en las pruebas finaliza el próximo 22 de  enero. La convocatoria oficial y la guía para candidatos puede  consultarse en el sitio web de la Oficina Europea de Selección de  Personal. Entre los requisitos figura el tener un conocimiento  "satisfactorio" de inglés, francés o alemán, ya que algunas de las  pruebas del proceso de selección se realizarán en uno de estos tres  idiomas.
El proceso de selección consta básicamente de dos fases. Una  primera de preselección a través del currículum y de una serie de  test psicotécnicos que se realizarán en el país de origen del  candidato. Aquellos que pasen esta fase serán invitados a participar  en una evaluación posterior en Bruselas que suele incluir ejercicios  en grupo para poner a prueba las capacidades del candidato.
Los que superen todo el proceso y resulten seleccionados no se  convertirán automáticamente en funcionarios de la UE sino que  ingresarán en una lista de reserva con validez de un par de años o  más a la que recurrirán las distintas instituciones de la UE para  contratar personal.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario