viernes, 18 de noviembre de 2011

Caja de sorpresas


La lógica de sus creadores es bastante simple. Si mañana es el cumpleaños de un amigo o familiar que está iniciando un negocio, ¿qué tal si en lugar de regalarle un vino o un reloj le obsequia algo que pueda ayudarle a sacar adelante su proyecto? Inspirados en el mismo concepto de las Wonderbox, los fundadores de Creaventure, compañía organizadora del Salón Mi Empresa, han lanzado EmprendeBox, un cofre dirigido a emprendedores, autónomos y pequeños empresarios que contiene todos los servicios que puedan necesitar.
"En los últimos tres años, la crisis ha acabado y desmoralizado a muchos emprendedores. Por eso, con este producto queremos poner un granito de arena a favor de la creación de empresas en España", comenta Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure. Según el último informe de emprendimiento de IE Business School, la tasa de creación de nuevos negocios en España se situó en 2010 en el 4,3%, la más baja en los 11 años que la escuela lleva midiendo esta actividad en el país. El resultado supone, además, un descenso del 15,7% frente al año anterior, que IE atribuye al deterioro de la economía y la dificultad para acceder al crédito.
En este contexto, Chartier señala que el 75,4% de los emprendedores reconoce que no puede contratar todos los servicios que requiere su negocio por falta de capital. Para atacar este problema, Creaventure ha incluido en su cofre servicios en más de 15 temáticas diferentes, con descuentos que van desde el 25% hasta el 60%. Cada caja contiene cuatro cupones, tres de regalo y uno específico, que el emprendedor o autónomo escoge según sus necesidades. Los cupones de regalo consisten en tres meses de suscripción gratuita a una revista especializada, una campaña de publicidad en Google y descuentos para contratar personal a través del portal Infojobs.
El cuarto cupón, el que debe escoger el emprendedor, ofrece servicios de mensajería, gabinete de prensa, comunicación, diseño de marca, logística, formación y acceso a centros de negocios, entre otros. "Cualquiera de estos servicios cuesta mucho más que los 245 euros que vale la caja", destaca Chartier.
Fuente: Cinco días

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