jueves, 17 de noviembre de 2011

Una web recoge ofertas de empleo en el ámbito rural


La crisis ha cambiado muchas cosas en la realidad laboral española. Si antes recibíamos a trabajadores de otros países, ahora son los nuestros los que se marchan al extranjero pero también muchos dejaban su pueblo para marcharse a la ciudad y ahora algunos se plantean el camino de vuelta. Si esta es una de las opciones que manejas, hoy te vamos a mostrar un recurso que te permitirá la búsqueda de trabajo en el ámbito rural que impulsa la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
Ya en alguna ocasión os hemos hablado del proyecto de esta fundación para impulsar negocios en el mundo rural que ellos han denominado Emprender para Conservar en el que pretenden recuperar la actividad de muchos pueblos con actividades compatibles con el medio ambiente.
En contra de lo que se pueda pensar, el Coordinador de este proyecto, Gonzalo González manifestaba hace unos días en algunos periódicos que los municipios pequeños demandan muchos servicios que pueden prestar aquellos que ahora mismo buscan trabajo.
Entre los posibles negocios que se pueden demandar en el medio rural, los responsables del proyecto han comprobado que se necesitan aquellos relacionados con la atención a los mayores, la impartición de formación o la gestión de servicios turísticos y hasta informáticos.
Por eso, desde la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, han habilitado un espacio en la web de este proyecto para que las empresas que se desarrollan en el ámbito rural, puedan lanzar sus ofertas de trabajo para aquellos que en lugar de emprender, prefieran trabajar por cuenta ajena.
Ahora mismo, aparecen ofertas tan variopintas como las de dependiente de una ferretería, varios puestos comerciales y la de director de marketing y comunicación en localidades de Castilla La Mancha o Extremadura. Puedes estar pendiente de esas oportunidades de empleo en el ámbito rural a través de este link.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario