viernes, 18 de noviembre de 2011

Enhol creará 30 puestos de trabajo en una nueva planta de biomasa en Navarra


El Grupo Empresarial Enhol SL proyecta la construcción de una planta de biomasa en la localidad navarra de Arguedas que puede representar la creación de 30 puestos de trabajo directos a los que se puede sumar una buena cantidad de empleos indirectos, según informa Noticias de Navarra. Se trata de un proyecto que aún debe pasar por una serie de trámites administrativos aunque cuenta con el apoyo del ayuntamiento de esta localidad.
Según ha explicado a este periódico el alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza, "hablamos de en torno a 30 nuevos puestos de trabajo sólo en la planta y de la posibilidad de otro número importante de empleos fuera de ella debido a que la actividad incluye plantaciones, transporte de la planta y demás; eso es lo que nos anima a apoyar el proyecto".
En este sentido, concretó que la planta funcionará como "una gran caldera que quema materia vegetal procedente de plantaciones de chopo; estas plantaciones no son como las destinadas a la producción de madera o pasta de papel sino que se enfocan a la producción de varas de esta especie", detalló.
La planta de biomasa pretende instalarse entre Arguedas y Valtierra, concretamente en el término conocido como Entrerríos, perteneciente al municipio arguedano, prácticamente enfrente de la factoría de Congelados de Navarra. Ocupará una superficie de 50 hectáreas, aunque la firma promotora necesitará disponer, con toda probabilidad, de más metros para dedicarlo al proceso de almacenaje de la propia biomasa en su proceso de secado.
Aunque es pronto para postularse para lograr uno de los puestos de trabajo, os dejamos la web de Enhol para que estéis pendientes y podáis presentar vuestra candidatura espontánea.
Fuente: Portalparados

1 comentario: