lunes, 20 de febrero de 2012

T-Systems crea una plataforma administrativa que facilita a los emprendedores la creación de empresas


T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha puesto en marcha una plataforma administrativa que permite al Ayuntamiento de Gijón agilizar los trámites y permisos necesarios para la creación de empresas de actividades inocuas.
Gracias a este nuevo servicio, denominado T-Crea, aquellos emprendedores que quieran abrir un negocio en la ciudad de Gijón podrán hacerlo de una forma sencilla, vía web o presencial, y en menos de 24 horas.
El proyecto, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Gijón en colaboración con T-Systems, integra tres herramientas diferentes pero complementarias de las soluciones TAO de T-Systems: ePAC, herramienta electrónica de Procedimiento Administrativo Común, el Registro Electrónico y myTAO, un escritorio de gestión desde el que los funcionarios y el personal administrativo del Ayuntamiento de Gijón gestionan todas las solicitudes para la creación de empresas de actividades, en esta primera fase, inocuas.
Esta plataforma es accesible para los ciudadanos que quieran constituir una nueva empresa desde la web del propio Ayuntamiento, y cuenta con un interfaz y entorno amigable que facilita la navegación y agiliza los trámites necesarios para el inicio de la actividad empresarial.
Esta iniciativa, que es pionera en Gijón y a nivel nacional, pero perfectamente replicable en otras ciudades españolas, intenta promover la actividad empresarial en la ciudad al reducir los tiempos y simplificar las trabas administrativas para la creación de nuevas empresas.
Según José Muñoz, Director de Administración Local de T-Systems Iberia, “la administración electrónica, y, en concreto, este proyecto realizado para el Ayuntamiento de Gijón, permite mejorar los procesos reduciendo los costes y los tiempos necesarios, tanto para las administraciones como para los ciudadanos, lo que impactará positivamente en la economía de la ciudad”.
Fuente: RRHH Press

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