sábado, 25 de febrero de 2012

Lo que hay que saber sobre el personal branding


El personal branding o marca personal es un aspecto que se debe tener muy en cuenta en el tema de los negocios, sobre todo si se es autónomo o se pretende adentrar mucho en el mundo de los negocios. El marketing es muy importante para los negocios, pero también lo es para aumentar y mejorar la reputación de las personas.
El personal branding consiste en definir lo que hace diferente a la persona que se lo plantea, conocer los beneficios que esto supone y comunicar de manera clara y concisa ese beneficio que ofrece la marca personal. ¿En qué te diferencias y cómo puedes comunicarlo?
Los medios a potenciar la marca personal
Tanto a modo presencial como en internet se puede crear, mostrar y potenciar la propia marca personal. Existen muchos medios disponibles desde tarjetas de visitas, redes sociales, Youtube, Flickr y muchos más. Aprovechando cada una de estas herramientas se puede lograr potenciar la propia marca personal.
Existen muchas personas que han logrado potenciarse sólo por los medios sociales, sólo por su propia marca, encontrando ejemplos en personas conocidas como Justin Bieber. Es una persona que empezó cantando en Youtube, y más tarde creó mucho revuelo, gran aceptación y muchos fans. Esto es aplicable a personas famosas, artistas, fotógrafos, Bloggers y muchas más personas que han creado una gran fuerza en su imagen personal en el sector al que se dedican, el nicho o el canal en que se desarrollan.
Todos estos medios pueden ser aprovechados para mejorar la imagen personal de un profesional, pero más allá de eso se puede crear una imagen, crear algo especial, que destaque. Una correcta gestión de la marca personal se traduce en mayores posibilidades y prestigio, también en mayores beneficios.
Cómo hacer una campaña de personal branding
Para poder hacer una buena gestión del personal branding, se debe hacer un profundo estudio acerca de los puntos fuertes con los que se cuentan y la forma en que se deben comunicar a las otras personas. La identidad de la marca personal se basa en la interacción y los contactos, por lo que los nuevos medios sociales suponen nuevas oportunidades de personal branding.
Para hacer una buena campaña de personal branding, se recomienda saber a dónde se busca llegar, cuáles son los objetivos que se tiene, conocer los pasos que se van a dar y cuáles se deben dar, y seguir los pasos poco a poco hasta ir dando con los objetivos. El personal branding es un proceso que requiere tiempo y que se debe planear a más largo plazo.
Ventajas del personal branding
La creación de la marca personal supone unas ventajas especiales entre las que destacan:
·         La mayor confianza en la marca, es decir, la propia persona
·         La distinción
·         Mayor prestigio y reconocimiento
·         Mayor posicionamiento en el campo
·         Mayor competitividad
·         Mayores probabilidades de clientes y beneficios
·         Mayores posibilidades de encontrar colaboradores
Todo profesional debe potenciar su marca personal ya que esta será la que ayude a impulsar la empresa en que se encuentra, la marca que representa o los productos y servicios que ofrece.

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