sábado, 25 de febrero de 2012

Perfil profesional del técnico en ultrasonido


Todas las personas quieren mejores oportunidades de empleo. En realidad, existen muchas posibilidades para una carrera, pero sólo puede haber unos pocos que ofrecen una tasa de pago adecuada. Algunas de estas profesiones sólo están ganando terreno, por lo que la demanda es alta y la tasa de pago es igualmente atractiva. Esta es una de las razones por las cuales una gran cantidad de personas buscan puestos de trabajo en el área de los técnicos en ultrasonido.
Los puestos de trabajo de los técnicos en ultrasonido ofrecen un paquete salarial muy competitivo y esto abarca toda la industria médica. No es una sorpresa preguntarse entonces ¿por qué una gran cantidad de escuelas abren sus puertas para aquellos que quieran iniciar una carrera en tecnología de ultrasonido?
Además estas oportunidades no se limitan únicamente a las personas jóvenes. Se ha convertido en una tendencia también para otros profesionales del mismo campo laboral que deseen realizar una conmutación de carreras. Puede ser un movimiento arriesgado, pero con un sueldo mejor y mayores oportunidades de promoción profesional, las cosas se ven muy bien.
Campo laboral de los técnicos en ultrasonido
Los técnicos en ultrasonido, utilizan ondas de alta frecuencia emitidas en el cuerpo de una persona para comprobar y controlar diversos aspectos de la salud. Comúnmente son utilizados para la evaluación fetal durante el embarazo, sin embargo, el ultrasonido también es una herramienta de diagnóstico en la enfermedad cardíaca, problemas abdominales y la detección de piedras en la vesícula.
Los técnicos en ultrasonido recogen ecos reflejados en forma de imagen de varios tipos de ecografías, incluyendo las señales Doppler tridimensional, Standard, Advanced y la ecocardiografía. En la ecografía cardíaca, por ejemplo, se utilizan las imágenes para evaluar las cámaras y válvulas del corazón, junto con la eficiencia de bombeo. Una ecografía obstétrica determina que el bebé y la placenta son saludables, y revela también el sexo del bebé.
Requisitos laborales
Existen ciertos requisitos para un puesto de técnico en ultrasonido. Y para obtener una mejor oportunidad, uno tiene que ir más allá del básico. En su lugar, tiene que trabajar duro para demostrar su valía.
Un requisito básico para un técnico en ultrasonido es una educación formal en el campo de la anatomía o cualquier otro curso relacionado. A pesar de que son los empleadores los que formarán a sus técnicos en el funcionamiento de la maquinaria y de los conocimientos de anatomía, existen ciertos hospitales que requieren más de sus candidatos.
Los candidatos para un puesto laboral en la tecnología de ultrasonido tienen la obligación de ser educados formalmente en el campo de la anatomía y la instrumentación. Y esto es comprensible debido a que el trabajo implica tratar con órganos internos. El trabajo no es tan simple y es un deber que el técnico esté muy familiarizado con su perfil profesional y necesitará tratar de cumplir su papel profesional de forma satisfactoria.
Es importante reconocer de forma adecuada los problemas de salud, de forma que el técnico en ultrasonido debe de obtener conocimientos relacionados al campo de la salud.

1 comentario:

  1. Esta informacion me viene muy bien ya que me encuentro en busqueda de trabajos en talca por lo que a seguir buscando trabajo que pronto llegara, suerte a todos los postulantes que se encuentran en busca de trabajos. saludos

    ResponderEliminar