miércoles, 29 de febrero de 2012

Una aplicación para móviles garantiza entrevistas de trabajo y recomienda empleos


Jobssy.com, buscador global de empleo 2.0 basado en inteligencia artificial, ha lanzado su nueva aplicación para iPhone y Android ‘Café & Jobs’, una solución que garantiza entrevistas de trabajo y recomienda empleos ajustados al perfil del interesado.
Gracias a esta nueva aplicación, los candidatos pueden estar al día y ser los primeros en inscribirse en los próximos eventos Café&Jobs que se llevarán a cabo, lo cual les garantiza al menos dos entrevistas de trabajo de forma inmediata con las diferentes empresas de Recursos Humanos que participan en este proyecto. De este modo, se convierte en la primera iniciativa de empleo en España en incorporar una aplicación para su seguimiento, con más de 300 descargas en apenas 48 horas.
Además, según destaca Jobbsy.com, esta aplicación para smartphones permite la búsqueda personalizada de empleo mediante el buscador 2.0 de Jobssy, que ofrece recomendaciones a los usuarios de aquellos puestos de trabajo más ajustados a su perfil que se ofertan en portales o redes sociales. Esa búsqueda puede realizarse por palabra clave, ubicación, empresa o tipo de empleo. Además, permite guardar búsquedas de empleo favoritos o enviar a amigos y conocidos, entre otras cosas.
Según Javier Sevilla, responsable de Jobssy.com, “queremos facilitar el camino a nuestros candidatos, para que, de este modo, estén completamente informados de los próximos eventos que van a tener lugar y les sea mucho más accesible apuntarse a ellos. Así, solo tendrán que preocuparse de llevar su currículum a las entrevistas con los reclutadores, perdiendo el mínimo tiempo y con la esperanza de poder conseguir un puesto de trabajo. Esto es lo que debe preocuparnos a todos, facilitar puestos de trabajo que disminuyan las altas cifras de parados que tiene nuestro país”.
Sevilla asegura que la finalidad de Café & Jobs “es hacer accesibles las entrevistas de trabajo a todo el mundo”. A lo largo del último mes, Café&Jobs ha facilitado más de 3.000 entrevistas a los asistentes que se han acercado hasta los eventos celebrados en Madrid, Barcelona y Valencia. Además ha hecho posible que 30 personas se encuentren actualmente trabajando en los diferentes puestos ofertados por las empresas de Recursos Humanos que se han reunido en torno a un café.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario