jueves, 23 de febrero de 2012

La Fundación Caja de Arquitectos convoca becas para estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos


La Fundación Caja de Arquitectos, atendiendo al valor formativo que suponen el conocimiento práctico de la profesión y la movilidad geográfica, convoca 20 becas para estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.
Las becas pretenden dar a los candidatos la posibilidad de complementar mediante prácticas profesionales los conocimientos adquiridos durante su formación y contribuir al acercamiento entre los ámbitos profesional y académico, facilitando el acceso de los beneficiarios a cualificados estudios de Arquitectura.
Asimismo, el programa fomenta la movilidad dentro de Europa, entendiéndola como un factor enriquecedor del desarrollo personal. La práctica se realizará, necesariamente, en un estudio de Arquitectura ubicado en una comunidad autónoma distinta de la de residencia o estudio del becario.
Existen dos modalidades de participación: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se convocan 10 becas para cada modalidad.
Los requisitos son los siguientes:
Para Estudiantes:
Haber superado, en alguna Escuela española de Arquitectura, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto.
Estar matriculado en el curso 2011/2012 en alguna Escuela española de Arquitectura.
Para Arquitectos:
Haber obtenido el título de arquitecto en alguna Escuela española de Arquitectura, después del 30 de Abril de 2011.
La fecha límite de admisión de inscripciones y del material requerido a concurso es el día lunes 30 de Abril de 2012.
Más información sobre esta convocatoria en la web de la Fundación Caja de Arquitectos.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario