miércoles, 22 de febrero de 2012

El márketing, una de las áreas con mejores perspectivas de empleo en 2012


El director de márketing será uno de los tres perfiles de alta cualificación más demandados en el mercado laboral en 2012. Esta disciplina es la que ofrecerá más oportunidades laborales durante este año, junto a la de finanzas. La Madrid School of Marketing celebra el jueves 23 la primera feria de empleo especializada en este campo.
El director de márketing será uno de los tres perfiles de alta cualificación más demandados en el mercado laboral de nuestro país durante el año 2012 y el área de marketing, al igual que sucedió en 2011, es la que presenta mejores perspectivas de empleo para este año, junto a la de finanzas. Estas son algunas de las previsiones recogidas en un informe elaborado por Randstad Professional, la firma de selección de puestos de alta cualificación del grupo Randstad. La figura del director de márketing cobrará una especial importancia dentro de la división comercial y de ventas a la hora de elaborar la estrategia de la compañía y de proyectar su imagen corporativa en el mercado, destaca este estudio.
Otro de los perfiles más demandados según el informe será el de community manager, lo que confirma la necesidad de cubrir puestos relacionados con el ámbito 2.0 durante los últimos años.
El comercio electrónico cada vez es más importante, por lo que se requieren profesionales en márketing especializados en la venta de productos a través de Internet; también se buscan personas responsables de la comunicación de las empresas en las redes sociales y encargados de la generación de tráfico. El crecimiento de estas actividades no se ha frenado y se siguen poniendo en marcha procesos de selección en busca de los aún escasos especialistas en nuestro país.
“Las empresas siguen demandando 'commnunity managers', responsables de márketing digital, expertos en dispositivos móviles y en comercio electrónico”
Además, otros profesionales del ámbito del márketing que se encuentran entre los más buscados en la actualidad son el director de márketing digital, el online reputation manager, el social media manager, y los expertos en dispositivos móviles y de gran formato, en las empresas anunciantes. En las agencias de publicidad, los más demandados son los planificadores estratégicos, los key account managers y los estrategas digitales. Grandes compañías de los sectores menos afectados por la crisis están desarrollando nuevas áreas en sus departamentos de márketing y otras externalizan estos servicios, por lo que muchas agencias están reciclando empleados del mundo offline al online.
Según el grupo de recursos humanos Adecco, otrosde los profesionales que tienen mayores oportunidades de empleo en el actual mercado de trabajo en nuestro país son el market manager, especialmente en el sector turístico, y el consultor de business intelligence, clave en el proceso de toma de decisiones empresarial.
En este positivo contexto para los profesionales del márketing, el jueves 23 de febrero, Madrid School of Marketing celebrará la primera edición de la Feria de Empleo en Márketing, organizada por el departamento de carreras profesionales de la escuela. Un evento que pretender ser la referencia en su especialidad y que, con carácter anual y en formato abierto, tiene como objeto fomentar el intercambio activo e incrementar las relaciones entre las organizaciones empresariales participantes y los potenciales candidatos. Está dirigida a los estudiantes del centro, a sus antiguos alumnos y, en general, a todos aquellos profesionales que deseen reorientar su carrera hacia el mundo del márketing.
“Unas veintena de empresas participan el jueves 23 en Madrid en la primera feria de empleo especializada en el mundo del marketing”
La feria de empleo se desarrollará entre las 16 y las 20 horas y paralelamente, Claudia van Verseveld, experta en creative personal marketing, ofrecerá una ponencia titulada Marketing Personal. Yo S.A. y se desarrollará un taller de comunicación interpersonal bajo el título Cómo superar las barreras de comunicación en una entrevista de trabajo, a cargo de Pilar Sánchez, directora de Gamón Pumareta Asesores.
Ya han confirmado su presencia en esta primera feria de empleo en márketing empresas como Brain Trust Consulting Services, Coleman, Cheil Spain, Cognodata, Experian, Fan Consulting, Gain Dynamics, Incuentra, Informa, Innova TSN, Prosegur, Publidirecta, Sand, Sas o TheBlogTV.
La Madrid School of Marketing ha establecido un acuerdo con la Universidad de Toronto, considerada en los rankings internacionales como la más prestigiosa del país canadiense, una de las más reputadas de Norteamérica y una de las 25 mejores de todo el mundo; es miembro asociado de la American Marketing Association (AMA), de la Business Marketing Association (BMA), de la European Marketing Academy (EMAC), del European Institute for Advanced Studies in Management (EIASM) y del The Chartered Institute of Marketing (CIM).
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada