viernes, 24 de febrero de 2012

¿Cómo puedo obtener un certificado de profesionalidad en la hostelería?


Uno de los asuntos sobre los que recibimos más preguntas en el espacio "Conviene Saber" del programa Aquí Hay Trabajo, de la 2 de TVE, se refiere a la obtención de los certificados de profesionalidad que permiten obtenerlos a través de la acreditación de la experiencia laboral en una determinada ocupación. Hoy ofrecemos la respuesta a  una espectadora que quiero lograrlo en el ámbito de la hostelería y en gran medida, la respuesta vale para otras muchas actividades.
Como explicamos en el video, aunque lo más interesante para muchos es la convalidación de la experiencia, para lo que se necesitan como mínimo 2.000 horas acreditadas trabajando en una profesión, también se puede obtener a través de un curso de formación para el empleo y en ese caso, el curso debe durar un mínimo de 300 horas. Os comentamos esto porque algunos han confundido una cosa y la otra hasta el punto de pensar que los cursos deben durar 2.000 horas para que tengan validez.
De cualquier manera, si veis el video, os damos la dirección de la web oficial del Ministerio de Educación donde se ofrece información sobre este asunto y ojo, tened cuidado porque han aparecido otras supuestas páginas de información sobre certificados de profesionalidad que en realidad, están impulsadas por centros de formación.
Todos aquellos que estéis interesados en plantear dudas en cuanto a vuestra búsqueda de empleo o sobre cualquier formación que queráis desarrollar, podéis enviarla exclusivamente a través de la web de "Aqui Hay Trabajo".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario