jueves, 23 de febrero de 2012

Seleccionarán en Canarias a personal para trabajo en varios países europeos


El Servicio Canario de Empleo (SCE) seleccionará a candidatos canarios que hablen inglés o alemán y tengan perfiles profesionales técnicos y relacionados con la hostelería para que puedan optar a un empleo en países de la Unión Europea como Austria, Noruega, Suecia, Alemania y Reino Unido.
Esta selección se realizará en el marco de las Jornadas Europeas de Empleo, que se celebrarán el 28 de febrero y el 1 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, y cuya entrada será libre, según ha informado en un comunicado el SCE.
En estas jornadas se presentarán los servicios que la Red Eures presta en Canarias y las oportunidades de empleo que ofrecen en la actualidad los mercados laborales de Austria, Noruega, Suecia, Alemania y Reino Unido.
El día siguiente a la celebración de estas jornadas, los consejeros Eures invitados entrevistarán, en alemán o en inglés, a las personas que, además de estar capacitados para ello, reúnan los perfiles profesionales que demandan estos países.
Los interesados en participar en esta ronda de entrevistas deben enviar su currículo en inglés o alemán y especificar el puesto de trabajo al que optan al correo electrónico "eures-palmas.bellon@sepe.es", en el caso de los que asistan a las jornadas en Las Palmas de Gran Canaria, y a "eures-tenerife.carmona@sepe.es", para los que acudan en Santa Cruz de Tenerife.
Según ha informado hoy el SCE, Alemania demanda ingenieros y expertos mecánicos, eléctricos y en tecnologías de la información, además de personal de restaurante, cocineros, ayudantes de cocina y camareros de piso, a los que se exige que acrediten formación profesional o experiencia durante al menos dos años en este tipo de puestos, así como buen manejo de alemán y nivel básico de inglés.
En Austria se ofertan, sólo para la temporada de invierno, puestos de personal de restaurantes, cocineros, ayudantes de cocina y camareros de piso. En este caso, los aspirantes deben tener formación profesional y/o experiencia acreditada de al menos un año en este tipo de puestos y un buen manejo de alemán.
Los consejeros Eures de Suecia entrevistarán a mecánicos de automoción y mantenimiento de vehículos pesados y a expertos en tecnologías de la información. Los aspirantes deben contar con formación y experiencia y buen nivel de inglés.
Por su parte, los interesados en trabajar en Noruega podrán optar a puestos de cocineros, aunque tienen que contar con experiencia en cocina mediterránea y deben poder comunicarse bien en inglés. Los consejeros Eures de este país entrevistarán también a ingenieros mecánicos, diseñadores de estructuras, e ingenieros eléctricos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario