martes, 28 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha la V edición de la "Beca para Emprender"


La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la V edición del Itinerario Emprendedor “Beca para Emprender”, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Empleo a través de Valencia Emprende, que beca con 5.600 euros a los diez mejores proyectos empresariales que participen en el programa.
Tal como ha destacado la Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, “una de las líneas clave de nuestras políticas activas de empleo es el apoyo al emprendedurismo, ya que con la creación de nuevas empresas se generan nuevos puestos de trabajo y más competitividad de la economía local, por lo tanto, la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a este sector va a ser uno de los pilares fundamentales durante los próximos años”.
En esta línea, todas aquellas personas emprendedoras que tengan un proyecto empresarial en mente, podrán formar parte de esta iniciativa cuyo objetivo final es, ha subrayado Puchalt “impulsar la creación de diez nuevos negocios viables mediante una ayuda económica que les facilite los primeros pasos de la puesta en marcha de su empresa”.
En esta edición, y dados los buenos resultados de las anteriores, se ha aumentado el número de proyectos becados, de ocho a diez. Desde la puesta en marcha del proyecto, hace cinco años, se han dedicado 179.200 euros a esta finalidad.
El jurado para la selección de los participantes está formado por el equipo técnico del Pacto por el Empleo en la Ciudad de Valencia, que valorará que el solicitante se encuentre en situación de desempleo, que pertenezca a un grupo de difícil inserción laboral (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, parados de larga duración o desempleados mayores de 45 años), que las empresas se inscriban y realicen su actividad en la ciudad, la viabilidad del proyecto en sí, y el sector al que va dirigido o la calidad y cantidad del empleo que puedan generar.
Las personas seleccionadas recibirán por parte del CEEI formación jurídica, empresarial, y de gestión y marketing, y deberán desarrollar un Plan de Empresa que será supervisado por los técnicos de Valencia Emprende. Finalmente, los diez mejores proyectos recibirán una beca de lanzamiento para el inicio de su actividad.
El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo 1 de marzo y estará abierto hasta el 15 del mismo mes. Tanto las solicitudes como las bases de este proyecto pueden consultarse y descargarse en las webs www.valenciaemprende.es y www.valencia.es/empleo. Las propuestas deberán presentarse en el Registro de Entrada del Servicio de Empleo, situado en la calle Pie de la Cruz, 5.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario