jueves, 23 de febrero de 2012

Cámara de Comercio de Álava y Fundación Michelin apoyarán a los emprendedores industriales


La Cámara de Comercio e Industria de Álava ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Michelín Desarrollo para prestar apoyo técnico y financiero a aquellos emprendedores cuyos proyectos contribuyan a crear empleo duradero en el sector industrial o de servicios a la industria. Para ello, se les concederá una subvención de 1.000 euros por cada empleo creado en el plazo de dos años.
En un comunicado, la Cámara de Comercio alavesa ha explicado que, mediante este acuerdo, los emprendedores con un proyecto industrial o de servicios a la industria que estén asesorados por su 'Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas' podrán beneficiarse de un apoyo técnico y de una subvención económica de la Fundación Michelín Desarrollo para la realización de su proyecto, a condición de que sean creadores de riqueza y empleo duradero.
En este sentido, el emprendedor percibirá una cantidad 1.000 euros a fondo perdido por cada empleo que cree en el plazo de dos años, con un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto. Además, los proyectos beneficiarios de dicha ayuda deberán desarrollarse en Álava, y su actividad tendrá que estar relacionada con los sectores de la industria o auxiliar de industria.

SERVICIO DE APOYO

Desde la puesta en marcha, hace 12 años, del 'Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas', la Cámara de Álava ha asesorado a más 6.500 emprendedores y ha ayudado a la creación de 1.500 empresas, con un índice de supervivencia del 76 por ciento.
En 2011, la Cámara alavesa realizó 987 asesoramientos personalizados, que se tradujeron en la creación de 158 empresas, lo que posibilitó la aparición de 271 nuevos empleos.
Por su parte, la Fundación Michelín Desarrollo participa activamente en el desarrollo económico de las zonas en las que la empresa Neumáticos Michelín está implantada industrialmente.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario