miércoles, 29 de febrero de 2012

El gobierno mantendrá las prestaciones por desempleo en los próximos presupuestos


Aunque había generado dudas la posibilidad de recortar en las prestaciones por desempleo debido a la desviación del déficit que se produjo en 2011 con respecto a las previsiones del anterior gobierno, el Ejecutivo de Mariano Rajoy las ha despejado.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha descartado que se vaya a reformar la cuantía o la duración de prestación de empleo ante los recortes que se van a tener que hacer en los próximos presupuestos.
En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Hidalgo ha explicado que "en ningún momento" el Ministerio de Empleo ha pensado en reformar la prestación.
La secretaria de Estado ha precisado que esta decisión se ha tomado a pesar de que la duración del desempleo en España es de 14,8 meses frente a los 9,6 meses de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Según Hidalgo, el Gobierno va a mantener la prestación por desempleo independientemente de que Bruselas rebaje o no el objetivo de déficit público para España para este año (del 4,4 %).
En los últimos años el gasto por desempleo se ha situado en los 30.000 millones de euros. "Las prestaciones están garantizadas y no se van a tocar", ha subrayado la secretaria de Empleo en referencia a esa cifra, al tiempo que ha subrayado que la reforma laboral se ha hecho para evitar que la gente sea despedida.
De la tramitación parlamentaria de la reforma, Hidalgo ha dicho que Empleo es el Ministerio del diálogo, razón por la que están abiertos a que se pueda mejorar la norma, pero "sin afectar al eje de la reforma"
Se está "totalmente abierto" a incorporar cualquier propuesta que pueda dar "más claridad a la reforma", ha reiterado Hidalgo, que ha destacado que la reforma laboral es tan importante que se ha consultado con muchos especialistas de derecho laboral.
Preguntada por si en la tramitación parlamentaria se incorporará una regulación del derecho a la huelga, Engracia Hidalgo ha respondido que no se ha tratado ese asunto.
También ha precisado que en la norma no existen puntos inconstitucionales, como dicen los sindicatos o el PSOE.
De la campaña del PSOE contra la reforma laboral ha dicho que es "indignante", por lo que ha pedido responsabilidad a los dirigentes socialistas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario