viernes, 24 de febrero de 2012

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Universidad facilitan las prácticas de alumnos en empresas


El programa 100x100 está dirigido a estudiantes de las áreas de Economía, Informática, Telecomunicaciones y Trabajo Social
La Cámara de Comercio y la Universidad de Valladolid firmaron este viernes un convenio de colaboración para poner en marcha el programa 100 x100, por el que facilitarán a un centenar de estudiantes la realización de prácticas en empresas con una duración mínima de 300 horas.
Esta actuación está dirigida a alumnos con titulaciones en las áreas de Economía y Empresa, Informática, Telecomunicaciones y Trabajo Social. La institución cameral impartirá a los participantes una formación previa de 5 horas adaptada a esta iniciativa con aspectos como la facturación electrónica y certificación digital, entre otros.
"Es una forma de que los universitarios tengan su primer contacto con el mundo laboral para que sean inmediatamente empleables. Necesitamos personal cada vez más cualificado y con una formación que vaya más allá de la genérica", explicó José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario