viernes, 24 de febrero de 2012

Se inicia el III Programa de Talento Solidario que ofrecerá trabajo a profesionales desempleados


La Fundación Botín ha puesto en marcha la III edición del programa Talento Solidario, una iniciativa con la que se pretende rescatar del paro a profesionales cualificados y que, en las dos ediciones anteriores, ha beneficiado ya a cerca de un millón de personas, según señala la entidad. Ahora se abre el plazo para las entidades interesadas en incorporar a estos profesionales y en junio se abre el plazo para los interesados que estén en paro.
En esta edición, la Fundación Botín seleccionará diferentes proyectos sociales "por su carácter innovador y sostenible", propondrá a los mejores profesionales de alta cualificación en situación de desempleo para desarrollarlos e invertirá un millón de euros para financiar el 100% de su contratación durante un año, prorrogable a dos.
El plazo para que fundaciones, asociaciones y ONG sin ánimo de lucro presenten sus proyectos se abrirá este jueves, 23 de febrero, y concluirá el próximo 26 de marzo de 2012. En el caso de los profesionales cualificados que se encuentren en paro o de aquellos empresarios o autónomos cuyo negocio acabe de cerrar y quieran optar a uno de los empleos del programa Talento Solidario, el plazo para presentar sus candidaturas se abrirá el próximo 7 de junio y se extenderá hasta el próximo 9 de julio. Las candidaturas pueden presentarse en la web 'www.fundacionbotin.org'.
Durante el acto de presentación, el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha subrayado que "este nuevo escenario requiere por parte de las entidades una fuerte apuesta no sólo por la profesionalización de sus trabajadores --a través de la identificación y la contratación del talento actualmente desaprovechado en las filas del paro--, sino también con la mejora de su gestión para sacar el máximo partido de cada presupuesto".

UN MILLON DE BENEFICIARIOS EN DOS AÑOS

En España trabajan cerca de 370.000 entidades de economía social, que emplean al 10% de la fuerza laboral y mueven cerca de 116.000 millones de euros de facturación al año. En las dos primeras ediciones del programa de Fundación Botín, se presentaron más de 1.600 candidatos y 180 entidades, creando puestos de trabajo para cerca de un millón de personas y beneficiando a 28 asociaciones.
Para aunar los esfuerzos de todas estas organizaciones en pos de la profesionalización y la mejora de su gestión interna, la Fundación Botín ha puesto en marcha la Red de Talento Solidario, una comunidad donde se realizarán encuentros profesionales, se impartirán talleres y se ofrecerán diferentes servicios de asesoramiento.
Además, esta red cuenta con 'El Blog de Talento Solidario', que funciona como un espacio para generar debate y reflexión, donde compartir experiencias y comentar noticias de interés sobre el sector.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario