martes, 28 de febrero de 2012

Cantabria ofrece cuatro becas de formación práctica en medio ambiente


La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha convocado cuatro becas de formación práctica en el Organismo Autónomo Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).
Estas becas, a las que la Consejería dedicará una cuantía de 38.400 euros, están destinadas a Licenciados en Química; en Biología; en Farmacia; en Física; en Ciencias Ambientales, o Ingenieros Químicos, según consta en la convocatoria, consultada por Europa Press.
Según destaca la Orden por la que se aprueban las bases y se convocan estas becas, la creciente importancia de las cuestiones ambientales en la sociedad contemporánea, el desarrollo y cumplimiento de nuevas normativas en este campo, tanto de ámbito europeo, como nacional y autonómico, así como la necesidad de su implementación en la gestión ambiental, unidos al conocimiento de los procesos que inciden sobre el entorno, exigen, de la Administración competente en la materia contar con profesionales cualificados y especializados.
Añade que siendo interés del CIMA (Organismo Autónomo del Gobierno de Cantabria, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo), el fomento de la formación y la realización de prácticas orientadas a la inserción en el mundo profesional de los titulados, se convocan cuatro becas de formación con el fin de promover una cualificación práctica y especializada que revierta en beneficio de la sociedad.
Las becas convocadas se desempeñarán dentro del ámbito de actividades del Servicio de Gestión ambiental del CIMA. Dos de ellas serán de formación práctica para licenciados en Química, Farmacia, Biología o Ingenieros Químicos para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización para el desempeño de tareas generales de laboratorio, en el Servicio de Gestión Ambiental del CIMA.
Una tercera beca será de formación práctica para Licenciados en Química para el desempeño de mediciones por la técnica de Cromatografía de Gases-Masas; mientras la cuarta se destina a Licenciados en Ciencias Ambientales, Química, Física e Ingenieros Químicos, para el desempeño de actividades relacionadas con el control de la calidad del aire desarrolladas por el CIMA.
Las becas que se concedan se imputarán a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2012, y la  cuantía máxima de la subvención convocada se cifra en 38.400 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales contados desde este martes, 28 de febrero, y el período de duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del becario, día que será determinado por la Dirección del CIMA. El importe de la beca será de ochocientos euros mensuales.
El Servicio de Gestión Ambiental del CIMA podrá proponer la prórroga de la becas, cuya duración, incluidas las prórrogas, no ha de ser superior a dos años, a la Dirección del CIMA, quien podrá acordarla, condicionada a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente, en las mismas condiciones en que se concedió la beca originaria.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario