miércoles, 29 de febrero de 2012

McDonald's España acelera su crecimiento al 9% y planea invertir 160 millones en 66 nuevas aperturas


McDonald's facturó 928 millones de euros en España en 2011, lo que representa un incremento del 9,1% respecto al ejercicio anterior, un crecimiento tres puntos superior al registrado en los dos años anteriores y dos puntos por encima del reportado por la multinacional en el conjunto de Europa (+7,3%).
La cadena de hamburgueserías, que cerró el pasado ejercicio con una red de 424 restaurantes (el 80% franquiciados) y una plantilla de 21.200 personas, proyecta invertir 160 millones de euros hasta 2014 en la apertura de 66 establecimientos y en remodelaciones, con la creación de 3.300 puestos de trabajo.
La compañía ha ganado cuatro puntos de cuota de mercado en los tres últimos años, al crecer por encima del sector. Según detalló la presidenta de la división española, Patricia Abril, la restauración informal recortó sus ventas un 4,9% en 2011, mientras que la restauración de comida rápida registró un crecimiento del 1,5% gracias a las nuevas aperturas.
En rueda de prensa, Abril destacó que, en un contexto económico especialmente "difícil", los restaurantes de McDonald's recibieron 230 millones de visitas en 2011, un 8,7% más, y explicó que al resultado también contribuyó la apertura de 18 nuevos restaurantes, con una inversión de 36 millones de euros y la creación de 900 empleos.
La presidenta de McDonald's se mostró "muy satisfecha" con la evolución de la empresa en el mercado español, que atribuyó a la "fuerte inversión" realizada en distintas iniciativas para "mejorar la experiencia de los clientes".
En este sentido, aludió a la ampliación del surtido y a la oferta de cafés y pasteles, que ha supuesto que el 20% de la cifra de negocio proceda ya de nuevas categorías de productos.
También citó la remodelación de los restaurantes (el 75% de la red comercial tiene ya implantada la nueva imagen y el 100% la tendrá a lo largo de 2013), la conexión wifi gratuita y la apertura 24 horas, que a finales de 2011 aplicaban 130 establecimientos.

MCDONALD'S HACE 'MARCA ESPAÑA'.

Abril manifestó la disposición de McDonald's a aportar su "granito de arena para que lleguen tiempos mejores" y, en un momento en el que se apuesta por la 'marca España' para salir de la crisis, afirmó: "eso es lo que nosotros hacemos junto a otras muchas empresas. En McDonald's estamos decididos a formar parte de ese futuro mano a mano con nuestros franquiciados".
Preguntada acerca de las perspectivas de crecimiento en el ejercicio en curso, señaló que la compañía "trabaja día a día para seguir creciendo". España es el cuarto mercado europeo del grupo por tamaño y el décimo mundial y, según Patricia Abril, es un país "prioritario para acoger inversión".
McDonald's, que en 2011 celebró su trigésimo aniversario en España, subrayó sus "compromisos con la sociedad española", concretamente con el empleo, el crecimiento económico, los proveedores españoles, la calidad, las familias, la comunidad y la sostenibilidad.
Fuente: Europapress

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