miércoles, 22 de febrero de 2012

Dónde encontrar empleo si estás en el paro


Auxiliar de caja, dependiente, secretaria, ingeniero superior u operador de planta química serán, previsiblemente, algunos de los perfiles más buscados a lo largo de todo 2012, según un informe de Adecco.
A pesar de las perspectivas tan negativas que arroja el mercado de trabajo, hay sectores que siguen generando empleo; eso sí, a un ritmo ralentizado en comparación con los años de bonanza económica. Adecco ha elaborado un informe en el que avanza los perfiles más buscados para 2012: auxiliar de caja, promotor, gestor de venta telefónica, operador de planta química,
secretaria de dirección, figurante, camarero, ingeniero superior, gestor del punto de venta, operario especialista, conductor de tripulación y dependiente.
Estos puestos suponen una opción real para encontrar un empleo ya sea para personas con o sin experiencia en ellos. Son trabajos que podrían absorber a parados de ámbitos como el de la construcción o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional. Igualmente, los periodos formativos para completar la adecuación a los puestos no exigen, en muchos casos, una duración prolongada en el tiempo, como es el caso de dependiente o promotor, sino que la formación puede obtenerse mediante cursos breves y seguir desarrollándola a la par que la experiencia laboral.
Estos son algunos de los perfiles:
Auxiliar de caja
El sector bancario se enfrenta a un 2012 lleno de cambios con la recién estrenada reforma financiera y las nuevas fusiones. Dentro de esta área, el perfil más buscado según Adecco es el de auxiliar de caja. Este perfil se encarga de la atención directa al cliente así como de la gestión de su documentación.
Se precisa diplomados o licenciados de las ramas financieras como ADE, Económicas o Empresariales. El salario medio de estos profesionales oscila entre los 17.000 y 20.000 euros brutos anuales.
Operador de planta química
La industria química en España es uno de los sectores que mejor están resistiendo a la crisis económica de los últimos años. Las empresas químicas facturan en nuestro país 50.000 millones de euros al año y generan el 10% del PIB.
La industria química es un sector muy amplio y diverso que ha generado ocupaciones versátiles. El operador de planta química suele precisar una titulación de Formación Profesional o Ciclo Formativo en ramas industriales (Química, Mecánica, Electrónica…), certificación imprescindible para acceder al puesto de trabajo. Es altamente valorada la formación específica como operador de planta química. Además, se requiere experiencia previa en el sector industrial.
Secretaria de dirección
Las secretarias de dirección dan soporte a un director, bien general, bien de departamento, tanto en multinacionales como en Pymes. Entre las funciones básicas de estos perfiles se encuentran el filtro y atención de llamadas, la gestión de archivos y documentación, la gestión de la agenda del director, coordinación y gestión de viajes, coordinación de reuniones, preparación de presentaciones, elaboración de informes, así como otras tareas administrativas.
Los requisitos demandados para este puesto una titulación en Formación Profesional o Universitaria en Secretariado y conocimiento imprescindible de inglés.
Ingeniero superior
Estos profesionales cualificados pueden desarrollar su carrera fuera de las fronteras españolas.
Las competencias requeridas para este puesto son tener la titulación de
Ingeniería Superior, conocimiento del paquete Office y, por supuesto, un nivel alto de inglés.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario