miércoles, 29 de febrero de 2012

Grupo Chemo estudia crear una planta biotecnológica en León y anuncia nuevas líneas de trabajo en salud animal


El presidente del Grupo Chemo, Pedro de Andrés, ha manifestado este miércoles que la entidad abrirá en León nuevas líneas de trabajo vinculadas al campo de la salud animal y ha anunciado que construirá una planta de Biotecnología para la que la provincia leonesa es uno de los posibles emplazamientos.
Actualmente, el Grupo trabaja en la investigación de Biotecnología, en el campo de anticancerígenos, aunque por el momento no se ha lanzado a la producción. Una vez sobrepasada la fase de experimentación y pruebas se creará una fábrica, algo que podría suceder en un plazo aproximado de tres o cuatro años.
Por otra parte, Pedro de Andrés ha detallado algunos de los datos del Grupo en el Laboratorio León Farma, donde se realizan dos millones de comprimidos diarios de hormonas, habitualmente utilizadas como anticonceptivos o en tratamientos de reemplazo hormonal (TRH).
Según ha explicado, desde la puesta en funcionamiento de la planta, hace siete años, el número de empleados se ha triplicado, al pasar de 40 a 120, el 75 por ciento de los cuales se ha quedado en León Farma, fundamentalmente con puestos de responsabilidad.
Además, ha destacado que la planta leonesa tiene una proyección fundamentalmente internacional, ya que exporta su producción a 30 países de todos los continentes del  mundo.

50 MILLONES DE EUROS EN 2012

En cuanto a las perspectivas de crecimiento, Pedro de Andrés ha explicado que el pasado año la facturación de León Farma fue de 37 millones de euros aproximadamente, una cifra que prevé incrementarse en 2012 hasta los 50 millones de euros.
El presidente del Grupo Chemo se ha pronunciado de este modo tras ratificar la colaboración con la Universidad de León (ULE), entidad con la que está vinculada desde el año 2004.
El acto ha contado con la presencia del rector de la ULE, José Ángel Hermida, quien ha trasladado a Pedro de Andrés que el Grupo Chemo tiene "las puertas abiertas" de la Universidad y ha confiado en afianzar León como polo biofarmacéutico y biotecnológico.
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario