miércoles, 29 de febrero de 2012

Un 60% de las empresas españolas considera fundamental que sus trabajadores hablen un segundo idioma


Un 60% de las empresas localizadas en España considera requisito fundamental que sus trabajadores dominen un segundo idioma, según se desprende de un estudio elaborado por el portal de empleo Trabajando.com.
El estudio también pone de relieve que, para el 83% de las empresas consultadas, manejar un segundo idioma además de la lengua materna proporciona a los candidatos en un proceso de selección más posibilidades de triunfar en el mismo.
Según las respuestas recogidas en el informe de Trabajando.com, hay áreas de trabajo que no pueden quedar exentas de personas que manejen un segundo idioma, como mínimo. Así, según el 29% de los encuestados, esta es el área Comercial y Ventas, para un 25% es el área de Telemarketing, un 18% señala a la de Marketing y Publicidad y un 12% a la de tecnología e informática.
Para el área de Recursos Humanos, tan solo un 11% de los participantes en el estudio considera que sea necesario un segundo idioma, y un 5% en el caso del área de Finanzas y Administración.
Por otro lado, el idioma más importante para las empresas es el inglés, en el 85% de los casos, un 5% se decanta por el francés, 3% japonés y alemán y un 2% el portugués y el chino.
Un 60% de las empresas localizadas en España considera requisito fundamental que sus trabajadores dominen un segundo idioma, según se desprende de un estudio elaborado por el portal de empleo Trabajando.com.
El estudio también pone de relieve que, para el 83% de las empresas consultadas, manejar un segundo idioma además de la lengua materna proporciona a los candidatos en un proceso de selección más posibilidades de triunfar en el mismo.
Según las respuestas recogidas en el informe de Trabajando.com, hay áreas de trabajo que no pueden quedar exentas de personas que manejen un segundo idioma, como mínimo. Así, según el 29% de los encuestados, esta es el área Comercial y Ventas, para un 25% es el área de Telemarketing, un 18% señala a la de Marketing y Publicidad y un 12% a la de tecnología e informática.
Para el área de Recursos Humanos, tan solo un 11% de los participantes en el estudio considera que sea necesario un segundo idioma, y un 5% en el caso del área de Finanzas y Administración.
Por otro lado, el idioma más importante para las empresas es el inglés, en el 85% de los casos, un 5% se decanta por el francés, 3% japonés y alemán y un 2% el portugués y el chino.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario