miércoles, 29 de febrero de 2012

El Gobierno extremeño pondrá en marcha los Puntos de Activación Empresarial


El Gobierno extremeño pondrá en marcha esta primavera los Puntos de Activación Empresarial (PAE), que integrarán a las Ventanillas Únicas Empresariales y unificarán todos los servicios y recursos de la Administración autónoma para impulsar la iniciativa empresarial en Extremadura.
Así lo ha anunciado la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, en la presentación de los PAE, que estarán ubicados en Cáceres, Mérida y Badajoz y contarán con una oficina en Plasencia, aunque ofrecerán una cobertura regional pues trabajan en red con todos los agentes del territorio.
Según Carrera, este nuevo servicio se ha concebido como "espacios de los emprendedores en vez de como espacios para los emprendedores", lo que supone, en su opinión, un giro radical en la relación de la Junta con los emprendedores y empresarios.
La directora general ha explicado que éstos se convierten así en enclaves estratégicos que ofrecerán una respuesta integral a los empresarios de la región al unificar y coordinar, no sólo todos los servicios de apoyo a la creación de empresas, sino también los referidos a la consolidación de éstas.
Candelaria Carrera ha explicado también que los PAE serán espacios polivalentes que pueden ser usados por los técnicos de la administración, los emprendedores y los empresarios, por lo que dispondrán de un horario no sólo de mañana, adaptado a las necesidades de este colectivo.
Además tendrán presencia en internet en la página www.extremaduraempresarial.es, en la que, además de obtener información, se podrán realizar consultas online sobre líneas de subvención o programas de apoyo a la empresa.
Los Puntos de Activación Empresarial contarán con cinco áreas de trabajo: orientación, formación, tramitación, financiación y encuentro y su puesta en marcha no generará un nuevo gasto a la administración autónoma, pues se aprovecharán locales existentes y estarán dotados con técnicos especialistas de la administración.
Sus líneas prioritarias de trabajo serán la constitución de empresas y la tramitación, el fomento de la innovación en las empresas, la internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados y el acceso a la financiación.
En ese sentido, la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora ha recordado las distintas líneas de financiación directa que oferta la Junta, enmarcadas en el Acuerdo Marco por la Financiación de la PYME y el Autónomo Extremeño, como la línea de microcréditos, la bonificación de gastos locales o la destinada directamente a emprendedores.
Candelaria Carrera ha destacado que los PAE están abiertos a todas aquellas que tienen una idea empresarial y quieren ponerla en marcha, así como a todo tipo de emprendedores que necesitan asesoramiento y a los empresarios que quieren consolidar o ampliar sus negocios.
En este ámbito, el servicio prestará especial atención al colectivo joven, a la mujer a y a los desempleados en general que pueden encontrar en su propio proyecto empresarial una oportunidad para el empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario