lunes, 27 de febrero de 2012

Más de 3.000 parados de larga duración serán contratados en Extremadura gracias al Plan Extraordinario de Empleo


Más de 3.000 parados extremeños de larga duración serán contratados de forma directa mediante el Programa Extraordinario del Gobierno de Extremadura para este colectivo, dotado con más de 35 millones de euros, según ha dado a conocer el presidente autonómico, José Antonio Monago.
El Sexpe aportará a esta iniciativa más de 19,5 millones de euros y las diputaciones provinciales desembolsarán cuatro millones cada una, de los cuales la mitad viene "como consecuencia de la liquidación positiva de los ingresos del Estado en 2010".
Por otra parte, Caja Extremadura y Caja Badajoz liberarán tres millones de euros cada una de ellas; Caja Rural de Extremadura aportará un millón; y Caja Almendralejo, 500.000 euros.
El Ejecutivo regional, de la mano de la vicepresidenta Cristina Teniente, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y las cuatro cajas extremeñas han rubricado este viernes el convenio de financiación de dicho programa, cuyo contenido ha sido explicado a los medios por el presidente José Antonio Monago.
MEDIDAS DEL PROGRAMA
Entre las medidas del programa, el presidente extremeño ha indicado que una de ellas es un programa de apoyo a obras y servicios de interés general con subvenciones de 5.500 euros por cada puesto trabajo y un periodo máximo de contratación de seis meses. Esta medida tiene una cuantía de 12 millones de euros.
Otra de las iniciativas son los talleres de empleo encaminados a la recualificación de los desempleados para que éstos puedan obtener certificados o títulos profesionales en aquellas actividades con posibilidades de integración laboral. Se destinará 15 millones de euros.
También, y dirigidas a personas de entre 18 y 30 años, destacan las escuelas de empleo, en las que se apuesta por una formación "adecuada" a las necesidades de las empresas. En ellas se ofrecerá la oportunidad de desarrollar la experiencia profesional en un entorno empresarial, y está dotada con dos millones de euros.
Igualmente se encuentra entre las medidas un programa de concesión de ayudas a empresas de menos de 25 trabajadores para el fomento de la contratación. Esta línea cuenta con tres millones de euros y las ayudas serán de 1.800 euros para contratos de tres meses y 4.000 euros para seis meses.

"ARRIMAR EL HOMBRO"

El líder del Ejecutivo regional ha agradecido el "esfuerzo importante" realizado por todas las entidades participantes en la financiación de este programa que busca "dar solución" y "arrimar el hombro" para ayudar a "una parte" de los parados de larga duración de Extremadura.
Monago ha reiterado que se persigue con este plan la "integración laboral" de un colectivo que presenta "enormes dificultades", además de "mejorar" la "empleabilidad" de los parados de larga duración.
En su intervención, el presidente del Ejecutivo regional ha recordado que, a finales de diciembre, el día en que se firmó el plan entre el Gobierno regional y los agentes sociales y económicos, Extremadura contaba con casi 50.000 personas desempleadas de larga duración.
De esas casi 50.000 personas, más de 26.400 habían agotado la prestación por desempleo, siendo menores de 35 años más de 7.900 personas.
Al respecto, Monago ha dicho que con la firma del convenio de financiación se pasa "del mundo de las palabras" al "mundo de los hechos" con la intención de ayudar a un colectivo que padece una "situación difícil".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario