miércoles, 29 de febrero de 2012

Universidades catalanas y africanas impulsan una plataforma virtual para emprendedores


La Asociación Catalana de Universidades Públicas (Acup) y cinco universidades de África subsahariana han presentado este martes en la Universidad de Yaoundé (Camerún) la plataforma Technipedia, que tiene el objetivo de fomentar la emprendiduría, la innovación y la creación de empresas entre los jóvenes africanos.
Según un comunicado, esta plataforma prevé reforzar el tejido económico en los países africanos mediante la mejora de la transferencia de conocimiento entre las universidades y las empresas.
A través de esta red se ofrecerá información tecnológica y económica, así como ejemplos de buenas prácticas para contribuir a fortalecer la cultura tecnológica, a promover la emprendiduría y fomentar la creación de empresas.
Además, facilitará el intercambio de información entre los emprendedores al ponerlos en red y contribuirá de forma directa a la densificación de la red de medianas y pequeñas empresas.
El desarrollo de la plataforma, que ha contado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, ha estado liderado por la Universidad de Yaoundé, la Oberta de Catalunya (UOC), la de Lleida (UdL) y la Politècnica de Catalunya (UPC). 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario