lunes, 27 de febrero de 2012

Torrijos y Cámara de Comercio renuevan su colaboración para ayudar a los emprendedores


El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha renovado un año más su colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo para aproximar los servicios que esta corporación ofrece a los emprendedores y pymes de toda la comarca.
En 2004 se firmó el primer convenio de colaboración entre este Ayuntamiento, el Consejo Superior de Cámaras y la Cámara de Toledo, para la puesta en marcha del programa Antenas que ofrece "servicios de proximidad para pequeña y mediana empresa".
Un proyecto que ha estado financiado por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, y por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Torrijos, en cuyas instalaciones se aloja la Antena, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El proyecto, del que se han beneficiado más de 2.300 usuarios, pretende facilitar un mejor acceso a los servicios que presta la Cámara, superar las dificultades que pueda suponer la distancia en la creación y consolidación de las pequeñas empresas y mejorar el conocimiento sobre las necesidades y opiniones de las pymes.
LA ANTENA
En la Antena los emprendedores y empresarios de la comarca pueden acceder a los mismos servicios que encuentran actualmente en la Cámara: información y promoción del comercio exterior, orientación y asesoramiento a emprendedores, asistencia al comercio, promoción industrial y programa de apoyo empresarial a las mujeres, entre otros.
Además, desde la Antena Local Torrijos-Medio Tajo se prestan gratuitamente servicios específicos, como el de Ventanilla Única Empresarial, donde los emprendedores reciben información y asesoramiento al tiempo que realizan todos los trámites necesarios para la creación y legalización de su empresa.
Gracias a este proyecto, más de 900 emprendedores de la comarca han recibido información y asesoramiento relacionado con la puesta en marcha de empresas y más de 100 han visto hecho realidad su proyecto empresarial.
Paralelamente a esta actuación diaria, la Antena Local de la Cámara de Comercio en Torrijos ha realizado, durante 2011, visitas a varios Institutos de Educación Secundaria de la comarca con el objetivo de incentivar y motivar la iniciativa empresarial de los estudiantes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario