viernes, 24 de febrero de 2012

El IV Foro de Empleo de la Universidad de La Rioja se centrará en finanzas, ingeniería y alimentación


El IV Foro de Empleo acogerá tres jornadas sectoriales en marzo y abril para acercar las demandas laborales de las empresas a los estudiantes y titulados del campus. Además, refleja una apuesta estratégica: el esfuerzo conjunto de Universidad, Empresa y Administración por el empleo.
Esta iniciativa, que este año alcanza su cuarta edición ha sido organizada por la Universidad de La Rioja, la Fundación General de la Universidad de La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, con el objetivo de servir de punto de encuentro entre empresas interesadas en incorporar a sus plantillas jóvenes titulados con una alta cualificación, y también para ayudar a los universitarios que van a iniciar su trayectoria profesional o precisan de orientación sobre el mercado laboral para afrontar con éxito la búsqueda de empleo.
Además, en su edición del año 2012, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de Radio Rioja Cadena Ser.
Emplea’12 se estructura en tres encuentros sectoriales que se celebrarán los meses de marzo y abril. Cada encuentro tendrá la duración de un día y se desarrollará en el edificio del campus más afín al sector de actividad. Los encuentros sectoriales programados son:
  • 13 de marzo: Sector ‘Económico-Financiero y Servicios’. Edificio Quintiliano.
  • 27 de marzo: Sector ‘Ingeniería, Energía y Nuevas Tecnologías’. Edificio Politécnico.
  • 17 de abril: Sector ‘Agroalimentario, Químico y Bio’. Edificio Científico Tecnológico.
En la mañana de cada una de estas jornadas, además de la presencia de expositores de empresas, está prevista la organización de una ponencia de un invitado de relevancia en el sector, así como la celebración de una mesa redonda abierta a las entidades participantes y a titulados de la UR con trayectoria en el mercado laboral con el fin de que sus demandas y experiencias sirvan de referencia a los universitarios.
Por la tarde, está previsto que las empresas desarrollen entrevistas personales en cada edificio, en las que podrán participar candidatos preseleccionados que deberán haberse inscrito previamente a través de la web www.emplea.es.
Estas novedades incorporadas en la organización de la cuarta edición del Foro de Empleo de la UR hacen que sea un evento más adaptado al perfil específico de cada universitario y servirá para que conozcan qué valoran particularmente las empresas del sector más afín a sus estudios a la hora de seleccionar sus equipos de trabajo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario