lunes, 9 de abril de 2012

Lanbide subvencionará la sustitución de trabajadores en excedencia o con reducción de jornada


Lanbide-Servicio Vasco de Empleo subvencionará la contratación de al menos 1.290 desempleados para sustituir a trabajadores en excedencia o con reducción de jornada en cualquier centro de trabajo de Euskadi, una medida a la que destinará 1.500.000 euros.
A través de este programa, según ha informado Lanbide en un comunicado, se pretende fomentar la contratación y potenciar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.
Esta línea económica subvencionará hasta el cien por cien de la cotización empresarial a la Seguridad Social de los desempleados contratados para cubrir las ausencias por una excedencia o por una reducción de jornada debido al cuidado de hijos, familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria.
Asimismo, Lanbide financiará la ampliación de la jornada laboral de las personas anteriormente contratadas a tiempo parcial para cubrir el puesto de una persona trabajadora en excedencia o reducción de jornada.
DOBLE OBJETIVO
La consejera de Empleo del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha explicado que a través de este programa se logran dos objetivos: "fomentar las contrataciones de personas en desempleo, y favorecer la conciliación familiar, personal y laboral".
Zabaleta se ha mostrado "convencida" de que los planes de conciliación familiar, personal y laboral desarrollados por las empresas contribuyen a que éstas sean "más competitivas".
Según ha indicado, la función del Servicio Vasco de Empleo es "la mejora de la empleabilidad de los desempleados vascos y su inserción en el mercado de trabajo".
La contratación de al menos 1.290 desempleados para sustituir a trabajadores en situación de excedencia o reducción de jornada cuenta con una partida presupuestaria de 1.500.000 euros.
La convocatoria ya está abierta y las empresas que quieran presentar su solicitud pueden hacerlo en los Servicios Centrales de Lanbide, en Vitoria o en su oficina de Lanbide más cercana, así como a través de 'Zuzenean'.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario