viernes, 4 de enero de 2013

Aguilar de Campoo destinará 48.000 euros en ayudas al autoempleo

El Boletín Oficial de Palencia ha publicado la convocatoria de ayudas al autoempleo que ha aprobado el Ayuntamiento de Aguilar para el 2013. Son subvenciones dirigidas a empresas o empresarios que hayan iniciado su actividad entre el 16 de octubre y el 31 de diciembre de 2012.

El requisito para poder optar a estas ayudas será, además, que se mantenga la actividad empresarial como mínimo dos años y el domicilio fiscal en el término municipal de Aguilar.
La cuantía de las ayudas asciende a 48.000 euros, aunque cada subvención será de un máximo de 3.000 euros de los gastos subvencionables. También se incluye hasta un 35% de las inversiones con un máximo de 2.000 euros. Cuando la dotación presupuestaria no sea suficiente para cubrir la ayuda correspondiente a las solicitudes presentadas se dará prioridad al número de puestos de trabajo que se creen, a la contratación de personas de larga duración, a mayores de 45 años o jóvenes menores de 35 años.
Se valorará que el emprendedor tenga una discapacidad igual o mayor al 33%, así como la inversión realizada superior a 6.000 euros. Las mujeres que hayan emprendido en actividades en las que están subrepresentadas, también tendrán prioridad.
La ayuda será destinada para pagar los gastos de cotización a la Seguridad Social y el alquiler del local para el negocio durante tres meses, excepto si se trata de la vivienda habitual. Las altas de suministro de luz, gas, teléfono fijo e internet siempre que la actividad sea fuera del domicilio también se subvencionarán. La maquinaria, el mobiliario, los vehículos industriales, equipos informáticos y periféricos, así como el acondicionamiento y reforma del local realizados por terceras personas también se incluyen en esta convocatoria.
Tienes hasta el 31 de enero para solicitar la ayuda.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario