viernes, 4 de enero de 2013

Dragados construirá en Puerto Real una plataforma petrolífera que dará trabajo a 1.000 personas

La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), María Isabel Peinado, ha anunciado un nuevo contrato de la factoría de Dragados, con sede en la localidad gaditana, con la empresa Statoil para la construcción de una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, en Noruega, que supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

En un comunicado, Peinado ha expuesto que este contrato es "una bocanada de esperanza para una Bahía necesitada de empleo". De esta manera, la plataforma que se construirá en estas instalaciones, debido a su envergadura, será "el ejemplo de la capacidad de nuestras empresas para competir en el mercado internacional.
Para la regidora andalucista, el hecho de que Dragados haya optado por la factoría de Puerto Real es "motivo de satisfacción", ya que queda claro que "la calidad y la seguridad que dan los profesionales y las empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz son de reconocido prestigio internacional, con capacidad de competir con otras factorías del ámbito mundial".
Así, Peinado ha manifestado que la inyección de empleo que se generará en este proyecto será "considerable", con un contrato de 1.300.000 horas (se asegura el trabajo para los 230 operarios de Puerto Real), ya que "hablamos del mayor 'jacket' que se ha construido en la factoría puertorrealeña, con una envergadura de 21.000 toneladas". En principio, habrá carga de trabajo hasta 2015, "pero no es menos importante que se ha quedado la puerta abierta para la construcción de un segundo".
Por todo ello, la alcaldesa puertorrealeña ha felicitado a los gestores y responsables de la empresa por la labor que están desarrollando como lideres en el sector Oil & Gas offshore.
La empresa Dragados Offshore dispone de web de empleo a través de la que podéis enviar vuestro currículum por si necesitaran trabajadores en un futuro.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario