viernes, 18 de enero de 2013

CEOE-Cepyme Guadalajara presenta el proyecto Emprende+más

Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado el programa Emprende+más, un nuevo servicio de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) que dará la Patronal alcarreña, basado en el apoyo y asesoramiento al emprendedor, desde sus inicios, con la planificación de la idea de negocio hasta su consolidación y creación como empresa.

Agustín de Grandes ha explicado que con Emprende+más, desde CEOE-CEPYME Guadalajara, se acompañará al emprendedor en todas sus fases, poniendo hincapié en las tres más importantes como son el hecho de la planificación del proyecto empresarial, donde se llevará a cabo una tutela formativa para emprendedores, una figura que le acompañaré en todo el proceso constitutivo. Una segunda fase es la del desarrollo, donde desde la Patronal alcarreña se le ayudará a tramitar toda la documentación necesaria para la constitución de su empresa, ayudándole a elegir la forma jurídica que mejor se adapte a su proyecto y circunstancias.
En este paso podrán ser asesorados todos los empresarios que estén dando los primeros pasos en su negocio hasta los dos años de antigüedad. En esta fase también se llevará a cabo la validación de los proyectos emprendedores por parte de los técnicos alcarreños, lo que les ayudará de cara a los convenios financieros formados con varias entidades financieras.
Una última fase en este proceso de asesoramiento y acompañamiento del Emprede+más es la de la consolidación, donde la información será primordial para consolidar su proyecto empresarial, así, dudas fiscales y de contabilidad, comercio exterior o subvenciones, serán resueltas por los técnicos alcarreños. Un asesoramiento que se hará extensible al primer año de vida, desde su creación, de la empresa.
Con este programa, lo que se pretende desde CEOE-CEPYME Guadalajara y desde CECAM, es seguir impulsando el espíritu emprendedor, por lo que las jornadas informativas en institutos y centros de formación será otra de las acciones del Emprende+más en la provincia para que los más jóvenes vean en el emprendimiento una opción de futuro.
Las jornadas informativas, para aquellos que tengan más clara la idea de negocio comenzarán el próximo 23 de enero en Jadraque. 8 serán los municipios visitados a lo largo del primer semestre de este año, concretamente, El Casar, Humanes, Mondéjar, Villanueva de la Torre, Sigüenza, Molina de Aragón y Brihuega, más la mencionada Jadraque. Ana Guarinos y José Luis Condado, presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara y delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, respectivamente, se han mostrado convencidos de que este proyecto va a funcionar y han mostrado el apoyo de las instituciones a las que representan a CEOE-CEPYME Guadalajara, pues están convencidos que son los empresarios con su esfuerzo los que generan nuevos puestos de trabajo y con ello, riqueza tanto en la ciudad, provincia como en la región.
Agustín de Grandes ha recordado que Emprede+más dispone de una Web, www.emprendemas.net en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha, además de la emisión de 6.000 dípticos informativos que re repartirán en toda la región para mostrar los servicios que ya tienen los emprendedores a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario