miércoles, 16 de enero de 2013

El Ayto de Albacete convoca 184 contratos temporales para desempleados del municipio

Tenéis poco plazo aquellos que tenéis como lugar de residencia Albacete capital aunque se ha corrido la voz y parece que las colas para solicitar una cita en los servicios de empleo del Ayuntamiento de este municipio han sido importantes. Este jueves, 17 de enero termina el plazo para recogerla como primer paso para después presentar toda la documentación necesaria y optar a uno de los 184 contratos temporales de tres meses que pertenecen al programa DipuAlba Empleo.

En concreto, se ofertan 50 vacantes para oficiales de albañilería, 30 para oficiales de pintura, 17 jardineros, 9 responsables de los patios de colegio, 6 encargados de obra, 3 arquitectos técnicos, otros 3 técnicos en prevención de riesgos laborales y 1 monitor de jardinería.
Este plan ofrece contratos temporales de 3 meses a tiempo completo y parcial para aquellos que cumplan los siguientes requisitos:
  • Podrán participar las personas desempleadas inscritas en alguna Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha en Albacete, con plena disponibilidad y que desde el 16 de junio de 2012 al 15 de diciembre de 2012, no hayan cotizado más de 30 días a jornada completa.
  • Las personas desempleadas deberán estar inscritas en el padrón municipal de Albacete de forma ininterrumpida durante al menos un año a contar antes del día 24 de octubre de 2012.
  • Deberán contar con una experiencia laboral acreditada de dos años, en la ocupación a la que opta, desarrollada durante los diez últimos años (excepto las personas incluidas en itinerarios de inserción o que las plazas convocadas no se cubran, entonces se rebajará la experiencia laboral a un mínimo de 6 meses).
  • Solo podrá ser contratado un miembro de la unidad familiar. Entendiendo por unidad familiar: padre, madre e hijos a su cargo menores de 26 años
  • No podrán percibir ningún ingreso ningún miembro de la unidad familiar.
Tenéis más información de la convocatoria en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario