jueves, 10 de enero de 2013

El Parque Tecnológico de Andalucía busca emprendedores para un programa de formación

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha puesto en marcha el proceso de captación de emprendedores para el segundo ciclo europeo de formación-acción Med Technopolis 'Emprendedor de la pequeña empresa', dirigido a personas que tienen una idea empresarial o que han iniciado recientemente su proyecto y quieren ampliar su formación en esta materia.

En concreto, los objetivos del curso son formar a emprendedores en la creación de su empresa, mejorar sus habilidades, transformar una idea de proyecto en una empresa y desarrollar nuevos retos susceptibles de generar una nueva fuente de valor añadido para tales empresas.
El curso, que está cofinanciado por el proyecto Med Technopolis a través del Programa Med de la Unión Europea (UE) y el PTA, se impartirá en el Centro de Incubación y Formación ubicado en la tecnópolis y dará comienzo el próximo día 4 de febrero. En total consta de 313 horas y 60 ECTS --Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos--, con una metodología que alterna fases presenciales teóricas, aplicaciones prácticas personales y tutorías en grupo reducido. La formación, que es totalmente gratuita para los alumnos, se prolongará hasta el próximo 29 de mayo.
Además, tres de los emprendedores participantes podrán obtener, al final del curso, tres meses de instalación gratuita en la incubadora del PTA, donde podrán empezar a desarrollar su actividad de inmediato, según ha informado esta organización en un comunicado.
La fecha de inscripción a este curso termina el próximo 18 de enero y los requisitos necesarios para participar en el programa formativo son el título de bachillerato o una experiencia profesional mínima de cinco años y conocimientos de inglés.
En la edición anterior de este curso formativo participaron proyectos empresariales como Stemxion, Flamenco Nau o Green Globe, los cuales continúan actualmente instalados en el PTA.
MED TECHNOPOLIS
En el marco del programa Europeo MED, el objetivo del proyecto es la implementación de una red Mediterránea de estructuras de interfaz Tecnológica (EIT) de la generación de 'Tecnópolis', para la renovación de los EITS existentes y la expansión hacia nuevas regiones y un gran número de ciudades pequeñas y medianas (SPM) en el Mediterráneo, las dinámicas de la innovación, de la economía del conocimiento y de la sociedad de la información en general.
El proyecto pretende promover la innovación y la economía del conocimiento en las regiones MED, basada en el desarrollo económico y social de las EITS y las SPM para abrir el camino hacia un desarrollo sostenible de estas regiones. El proyecto comenzó su desarrollo en 2010 y terminará sus actividades en el segundo semestre de 2013.
Los interesados podrán obtener más información en www.medtechnopolis.eu e inscribirse en el 951 23 13 01 o a través del correo electrónico aline@pta.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario