viernes, 11 de enero de 2013

El Programa Comenius ayuda a futuros profesores

Ayudantes Comenius es una acción descentralizada del programa sectorial Comenius en el marco del Programa de aprendizaje permanente.

El objetivo de esta acción es brindar la oportunidad a futuros profesores o profesoras de cualquier materia de comprender mejor la dimensión europea en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de mejorar su conocimiento de lenguas extranjeras, de conocer otros países europeos y sus sistemas educativos, así como de desarrollar sus capacidades docentes.
La duración de las ayudas puede ser de doce a cuarenta y cinco semanas y se realiza en un centro educativo de acogida de otro país participante en el Programa de aprendizaje permanente.
El centro de acogida designa a un miembro del profesorado plenamente cualificado y con experiencia docente que actuará como supervisor.
Pueden solicitar una ayudantía Comenius personas que hayan completado al  menos  dos  cursos  académicos  o  120 créditos  ECTS  de  estudios  que  conducen directamente  a  la  docencia,  o  estar cursando  o  haber  finalizado  el  Master Universitario en Formación del Profesorado o  estar  en  posesión  del  Curso  de Adaptación Pedagógica.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario