lunes, 14 de enero de 2013

Extremadura ofertará 100 plazas de profesor de Primaria e Infantil en 2013

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura convocará este verano oposiciones para profesor de Primaria e Infantil y ofertará cien plazas incluyendo todas las especialidades docentes, mientras que ha decidido no convocar ninguna para Secundaria.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha explicado hoy en rueda de prensa que se reunirá de forma “inmediata” con los sindicatos docentes para definir el número de plazas necesarias para cada especialidad ya que aún no está delimitado la distribución final.
Respecto a las plazas de Secundaria, la consejera ha asegurado que la decisión de no convocar estas oposiciones ha sido “muy meditada” y se fundamenta en la decisión del resto de comunidades autónomas de no ofertar plazas para Secundaria. “No es bueno ir contra corriente”, ha añadido.
“Somos conscientes de que muchas personas están pendientes de las oposiciones de Secundaria, pero no podemos ser ajenos a lo que pasa, ya que Castilla La Mancha, Castilla y León y Andalucía tampoco las han convocado”, ha indicado Nogales.
Por otra parte, la consejera ha explicado que el Gobierno regional manejaba ofertar entre 70 o 100 plazas para Primaria e Infantil y, finalmente, se ha optado por el mayor número ya que lo permite la legislación al ser el 10 por ciento acumulado de las vacantes de años anteriores.
El procedimiento de las oposiciones de Primaria e Infantil se ejecutarán mediante el sistema ordinario y se realizarán durante el verano, cuando finalice el curso escolar.
Por otra parte, Nogales ha manifestado que en la próxima mesa sectorial de Educación de todas las comunidades autónomas planteará “ir juntos de la mano” y establecer fechas de exámenes y cuestiones que perfilen el acceso al puesto ofertado de forma conjunta.
Fuente: teayudamosencontrartrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario