miércoles, 16 de enero de 2013

Jaguar Land Rover anuncia la creación de 800 puestos de trabajo en Inglaterra

El fabricante de automóviles de lujo Jaguar Land Rover ha anunciado la creación de 800 puestos de trabajo en su fábrica de Solihull (noroeste de Inglaterra) que tendrán, en principio, un año de duración.

La decisión, definida por el Gobierno británico como un "impulso bienvenido" a la industria, llega para poder hacer frente al incremento de la demanda en China, el este de Europa, Rusia y Estados Unidos, según explicó el fabricante, sin precisar cuándo se crearán esos nuevos empleos.
En el último año Jaguar Land Rover, propiedad del grupo indio Tata Motors, pero con base en el Reino Unido, incrementó en un 80 por ciento sus ventas en China, un dato que confirma la importancia de este mercado para la empresa, que creó en noviembre una joint venture con Chery Atombile, una compañía automovilística del país asiático.
Los datos reflejan el buen momento que atraviesa la compañía británica, que reveló a principios de mes que sus ventas de vehículos en el Reino Unido aumentaron un 20 por ciento el pasado año, una tendencia que según sus pronósticos se mantendrá en 2013.
Además, la empresa gestiona la posibilidad de abrir una nueva planta en Arabia Saudí, que de realizarse sería la segunda que Jaguar Land Rover posee fuera de las fronteras británicas después de la fábrica de Shangai.
Del total de los nuevos contratos que se harán en la planta de Solihull, 200 se pagarán con fondos de crecimiento regional del Ejecutivo.
Los trabajadores, que en principio serán contratados durante un año, comenzarán con horarios de veinte horas semanales, si bien podrán ver ampliada su jornada laboral si las condiciones del mercado continúan sólidas.
Por si alguien quiere optar a una de estas oportunidades de trabajo, os dejamos la web de empleo de Jaguar Land Rover.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario