jueves, 10 de enero de 2013

Región de Murcia impulsa prácticas profesionales no laborales para que jóvenes sin experiencia se acerquen al mercado laboral

La Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de Región de Murcia ha firmado convenios con la Federación de Empresarios del Comercio (FECOM), la Federación Regional de Organizaciones del Transporte (FROET) y la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), para facilitar a los desempleados la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas de la comunidad autónoma.

En concreto, son dos las modalidades de prácticas profesionales no laborales que recogen estos convenios y que las Federaciones se encargarán de difundir entre las más de 27.000 empresas de la Región a las que representan.
Por un lado las prácticas profesionales no laborales dirigidas a desempleados que finalizan acciones o cursos de formación para el empleo. Con carácter general, estas prácticas tendrán una duración máxima de 300 horas, con una jornada diaria mínima de tres horas y máximo de 8 horas, de lunes a viernes.
La otra modalidad de prácticas profesionales no laborales está dirigida específicamente a jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años, que tienen una cualificación o titulación acreditada pero ninguna experiencia laboral.
En este caso, la duración de las prácticas será de entre seis y nueve meses, y los jóvenes desempleados percibirán una beca de apoyo de al menos el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual, es decir, unos 426 euros.
Los desempleados seguirán un programa de prácticas que estará dirigido y supervisado permanentemente por un tutor en la empresa, que será quien garantice el seguimiento y la evaluación de las prácticas. Y será el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), quien lleve a cabo la preselección de candidatos, siendo la empresa quien finalmente seleccione a los desempleados que seguirán el programa de prácticas.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario